Elena Furiase pasa consulta con su madre Lolita en 'Centro médico', de La 1

Tras una etapa de sequía laboral acompañada de ciertos avatares familiares, como el infarto cerebral que sufrió su padre, Elena Furiase nos sorprende, además de por su embarazo, por el pluriempleo que le ha caído. Participa en el programa 'Viajeras con B', es una de las concursantes del programa 'Dicho y hecho' y además se acaba de incorporar, junto a su madre, al elenco de la docuficción 'Centro médico', de la 1.

Acabas de cumplir 30 años. Embarazada y no paras…
Estoy muy bien. Es una alegría cumplir años y estar viva. Y celebrarlo. Si alguien piensa que estoy mal para la edad que tengo, será porque he vivido mucho (risas).

Además de Centro médico, te veremos en el programa Viajeras con B para DKISS (viernes 20) y #0 (lunes 23). ¿Qué tal tu crucero por las islas griegas, Dubrovnik, Albania, Italia, el Adriático y el mar Egeo?
Una pasada. Había estado de crucero antes pero no en esos destinos. No conocía Dubrovnik, Venecia tampoco…ni Mikonos. La verdad es que es una pasada porque a mí me encantan los cruceros; ha sido…un viaje revelador, maravilloso, hemos descubierto distintas culturas, he conocido gente maravillosa. Una experiencia increíble porque cuando trabajas con gente buena y profesional, todo fluye, todo sale bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Anabel Alonso, la 'jefa' de Dicho y hecho, dice que hemos descubierto a una nueva Elena Furiase…
Pues sí. En casa soy una mujer divertida y siempre estoy de buen humor, pero profesionalmente, hasta yo misma me he redescubierto. El humor me parece muy difícil de hacer, más que el drama, que yo controlo más.

¿Cómo se te ocurrió concursar en un programa de humor?
Tenía muchas ganas de volver a la tele y de hacer ficción, pero no se daba la oportunidad y me llamaron de Dicho y hecho. Vi que es un programa blanco y estoy rodeada de actores que controlan el humor de manera fantástica. Me vi muy arropada y he aprovechado para sacar la vena cómica que hay en mí.

¿Alguna anécdota?
Un día que teníamos que hacer una tarta, se me vino a la cabeza cantar canciones de mi abuela y no me acordaba de ninguna. ¡Madre mía, qué vergüenza pasé! Empezaba a cantar una canción y me iba a otra y no hacía más que decir: "por favor, cortad el programa, que se me han olvidado las letras…".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿De dónde te viene ese sentido del humor?
Creo que de los Flores. Todos tenemos un humor irónico, con cierta guasa. Pero mi padre también tiene una vena muy divertida, muy loca. Mi hermano la ha heredado y sube a las redes sociales cosas muy divertidas.

Vas a rodar la película Rosalinda, donde protagonizas a Celia. Háblanos de tu papel en la película.
Es una película basada en la obra Como gustéis de Shakespeare y es una oda a la belleza, a lo bonito, a lo romántico, lo bucólico. Tenía muchas ganas de hacer cine y más con Ramón Luque, un director del cine independiente.

Tu madre, como tú, tampoco para.
Ahora está en Valencia con la obra de teatro Quiero que seamos amigos.

Las Flores siempre habéis sido mujeres independientes.
Sí, somos independientes económicamente hablando, pero soy consciente de que en casa de mi madre vivimos muy bien, muy unidos. Siempre hemos sido una piña, una familia muy unida. Y nos gusta estar con gente en casa; no somos mujeres para vivir en soledad, ni comer o cenar solas.

¿Es una losa pertenecer a una de las sagas artísticas más importantes de este país?
Bueno, tiene cosas positivas y otras que no lo son tanto. Supongo que el morbo de venir de una familia como la mía es muy llamativo y eso genera un interés, pero hay gente que siempre está esperando que metas la pata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Tiene que demostrar todavía que tus trabajos los consigue por mérito propio?
Hay personas que piensan que todo lo que consigo en mi vida es por enchufe. No sé de donde lo sacan porque jamás he utilizado mi apellido; simplemente es el que tengo.

¿En líneas generales eres más Flores o más Furiase?
Tengo mezcla, quizá antes era un poco más Furiase y ahora me estoy haciendo cada vez más Flores, voy creciendo y la genética sale. Dicen que las niñas nos parecemos mucho a nuestras madres y a mí todo el mundo me dice que me voy pareciendo más a mi madre, de la misma manera que mi madre se va pareciendo cada vez más a mi abuela. Físicamente soy más Furiase, pero en la manera de hablar, en los gestos, recuerdo a mi madre.

¿Qué tal está tu padre (Guillermo Furiase) tras el infarto cerebral que sufrió?
Está muchísimo mejor, pero necesita estar tranquilo. Está en Argentina y seguramente dentro de dos meses volverá a España.

¿Y tu hermano? Presumes de él constantemente en las redes sociales.
Nos queremos muchísimo. Tenemos una relación un poco rara porque él es mi hermano pequeño y le trato y le cuido como a un hermano pequeño y él me trata a mí como si yo fuera su hermana pequeña. La diferencia es que yo le mimo y él conmigo es inquisitivo. ¡Que no hagas esto! (risas).

¿Qué hace ahora?
Él tiene su grupo, Albha (el novio de Elena, Gonzalo Sierra, es bajista del grupo), con el que está muy contento; tienen un estilo muy personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te sientes orgullosa de ser medio gitana y medio argentina?
Si volviera a nacer, lo volvería a hacer en la misma familia en la que he nacido, siendo medio gitana, medio argentina y actriz. Aunque creo que si hay un papel que me falta en mi vida y que será el más importante, será convertirme en mamá.

¿Sigues estudiando la FP de Decoración?
Ya la terminé. Me gusta mucho la decoración pero como una afición más que una profesión. Intentaré aplicarlo en mi propia casa, cuando la tenga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV