Gonzalo de Castro llega a Movistar+ con 'Matar al padre'

El actor de '7 vidas' y 'Doctor Mateo' es el progenitor que nadie querría tener en 'Matar al padre', una tragicomedia de cuatro episodios. La ficción, dirigida por Mar Coll, es un viaje a lo largo de dieciséis años en la historia de una familia. "El guión es oro, no se parece a nada que hubiese leído últimamente", asegura Gonzalo de Castro.

El equipo de Matar al padre, con Gonzalo de Castro a la cabeza, ha presentado su trabajo en el Festival de Málaga y ha anunciado la fecha de estreno: el 25 de mayo. El actor, célebre por sus personajes en 7 vidas o Doctor Mateo, está encantado con su vuelta a la televisión de la mano de una tragicomedia de cuatro capítulos autoconclusivos que representan cuatro años diferentes en la vida de la familia Vidal (1996, 2004, 2008 y 2012).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gonzalo asegura que lo suyo con la serie fue amor a primera vista: "El guión es oro, no se parece a nada que hubiese leído últimamente. Me enamoré enseguida de la historia y me sentí con ganas de dar vida a este padre obsesivo y controlador. No hay nada peor que estar cargado de miedos. Este hombre tiene grandes aristas…". La serie comienza en 1996 en la feliz Barcelona post-olímpica, donde vive Jacobo Vidal, abogado de profesión, hombre despótico y autoritario determinado a controlar todos los aspectos de su existencia y la de sus hijos, Tomás (Marcel Borrás) y Valeria (Judith Martí). Pero la vida es imprevisible y años después, en plena crisis económica mundial, Jacobo comprueba perplejo cómo su vida no se corresponde con lo que él había planeado.

La sufrida familia que tiene que padecer a este hombre, encabezada por su esposa Isabel (Paulina García), se enfrenta a todo tipo de situaciones a lo largo de los años: partos, muertes, mudanzas, la crisis económica... Y todo aderezado con el carácter del patriarca. Un cóctel que les lleva a una conclusión límite: hay que Matar al padre (metafóricamente).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Te mostramos también el cartel oficial:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV