Los consejos que recibió Emilia Clark para sobrevivir en 'Star Wars'

Emilia Clarke se despide de sus dragones para viajar a una galaxia muy lejana. La última temporada de 'Juego de Tronos' llegará en 2019, pero antes veremos a la actriz subida a la nave de 'Star Wars' en 'Solo', la última película de la saga. Gwendoline Christie, su compañera en la serie de HBO, emprendió ese mismo viaje y le ha dado sabios consejos.

Emilia Clarke se encuentra en plena promoción de Solo: A Star Wars Story, película antológica de la saga de George Lucas basada en la historia de Han Solo. La actriz interpreta a Qi'Ra, una mujer que hará las veces de femme fatale para el héroe de saga, al que conoce desde que eran niños. De esta manera, la artista inglesa da el salto a una superproducción cinematográfica tras protagonizar Juego de Tronos, la serie estrella de la cadena HBO desde 2011.

Pero Emilia no es la primera actriz que viaja de Westeros a una galaxia lejana. Su compañera Gwendoline Christie, Brienne de Tarth en Juego de Tronos, recorrió ese mismo camino para interpretar al Capitán Phasma, la villana de la saga de George Lucas, en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza y Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi. Una experiencia que, como la misma Emilia reconoce, le ha resultado muy útil: "Por supuesto que le pregunté! Definitivamente sí, hablamos mucho sobre ello".

"Asegúrate de descansar porque los dos son grandes proyectos", fue el principal consejo que recibió de su compañera. Al parecer, Gwendoline le recomendó relajarse y echarse alguna siestecita en cuanto tuviese tiempo libre para aguantar el ritmo. No sabemos si Emilia lo siguió, pero confiesa estar fascinada con todo lo que rodea a la película. "El primer día de rodaje fue increíble. Filmamos en los estudios de 007 en Pinewood, unos de los más grandes de Europa y… estaban llenos con Star Wars. Literalmente, te hace sentir como si estuvieras en un parque temático porque estás rodeado de muchos detalles. En este sentido, hacen muy fácil el trabajo de un actor", asegura.

Mientras aterriza en la gran pantalla con Qi'Ra, se prepara para decir adiós a Daenerys Targaryen, la reina de los dragones en Juego de Tronos. La octava y última temporada de la serie de HBO se emitirá en 2019 y, para despedirse del personaje que le ha dado la fama, la actriz tiene pensado hacer algo especial: tatuarse un dragón volando en la muñeca. De esta manera, Emilia, que ya tiene una pequeña abeja en su dedo meñique, llevará un poco de su personaje con ella para siempre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV