Ricardo Gómez, Carlitos, deja 'Cuéntame'

"Empecé como un niño y termino siendo un adulto". Así se ha despedido Ricardo Gómez de 'Cuéntame cómo pasó' en sus redes sociales. Será cuando acabe la temporada que está grabando y dejando la puerta abierta a un posible regreso.

Sin palabras. Así nos hemos quedado tras conocer que Ricardo Gómez abandonará Cuéntame cómo pasó tras grabar esta temporada. El actor lo anunció en sus redes sociales poniendo fin a una etapa profesional que ha durado 17 años: "Llegué siendo un niño y me marcho siendo un adulto". En los últimos capítulos Carlos Alcántara emprenderá un viaje que servirá para despedir a su personaje.

Se abren muchas incógnitas como qué pasará con el personaje de Karina (Elena Rivera), ¿se irá con él? Su adiós se une al de Juan Echanove el año pasado, que también dejó muy tocados a los fans de la serie. "Tras 348 capítulos disfrutando y aprendiendo, despido una etapa". Lo deja para centrarse en el teatro –hasta hace poco ha estado representando Mammón, con Irene Escolar–, y en breve estrenará Vivir sin permiso, en Telecinco.

Os dejamos su comunicado completo:

Y la respuesta de Elena Rivera, Karina, su novia en la ficción:

Lo más destacado del cierre del rodaje es el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final de la temporada, y sin fecha programada de retorno. En este viaje confluyen la trayectoria del personaje, que deja familia y trabajo con un giro de ciento ochenta grados en su vida; y la del actor, Ricardo Gómez, que comienza una nueva andadura alejado de las calles que le han visto crecer, las de San Genaro. En el macuto, Ricardo "se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas", según el productor Miguel Ángel Bernardeau. El director de Ficción y Cine de RTVE, Fernando López Puig, ha dicho que "Ricardo Gómez es protagonista de una parte muy importante en la ficción de RTVE, y esperamos que siga siéndolo en el futuro".

"A lo largo de estos años, Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador", según Ignacio del Moral, coordinador de guion y guionista. Algunos de los recuerdos de estos años serán compartidos con los espectadores de La 1 en un programa que celebrará los 20 años de ficción de la serie. La temporada concluirá en el verano de 1988, veinte años después de su inicio (1968).

El equipo de guionistas de la serie, encabezado por Joaquín Oristrell e Ignacio del Moral, ha comenzado a trabajar en el contexto histórico y la documentación de la nueva temporada.

En los capítulos que restan por emitir de la temporada los espectadores asistirán a la boda de Carlos y Karina, viajarán a Sagrillas, y continuará el conflicto entre la familia Alcántara y Paquita. Cerca de unos cien actores capitulares, además del reparto habitual, y más de 2.000 figurantes han participado en esta temporada de la serie. En sus jornadas de exteriores, Cuéntame… ha grabado en Pinto, Aranjuez, Madrid, Alcalá de Henares, Bargas, Valencia y Talavera de la Reina; mientras que, en el centro de producción de Pinto, se han levantado varias decenas de nuevos decorados, como una agencia de publicidad, una autoescuela, y la casa de Sagrillas en el siglo pasado. Decorados todavía inéditos para los seguidores de la serie.
¡Suerte Carlitos!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV