Netflix y su versión árabe de 'Stranger Things'

El fenómeno 'Stranger Things' también ha llegado al mundo árabe y Netflix prepara para 2019 una ficción sobrenatural similar, pero con un grupo de adolescentes musulmanes como protagonistas.

Ya está en marcha la grabación de Jinn, la primera serie en árabe de Netflix sobre un grupo de chavales similar a Stranger Things. Con Jordania como escenario, Amán, Petra y Wadi Rum servirán de localizaciones para las aventuras de estos chicos que, sin quererlo, acabarán compartiendo peripecias con criaturas mitológicas de la cultura árabe que se conocen como jinns. Su estreno será en 2019 y, entre los protagonistas, estará Salma Malhas, Mira en la ficción, que dará vida a una adolescente destrozada por la muerte de su madre. Con sus amigos Fahed (Yaser Al Hadi), y Layla (Ban Halaweh), lucharán por rescatar a Yassin (Sultan Alkhalil), un muchacho al que Vera, un espíritu maligno, amenaza.

El director será Mir-Jean Bou-Chaaya y los guionistas Elan y Rajeev Dassani y Amin Matalqa. "Con Jinn buscamos una serie árabe fantástica que conecte con la juventud musulmana –dice Erik Barmack, responsable de series originales internacionales de la plataforma–. Habrá aventuras e intriga y responde a nuestro objetivo de contar historias locales".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV