CBS lleva a la tele la autobiografía de James Comey, el director del FBI despedido por Trump

La cadena estadounidense se ha hecho con los derechos de las memorias de James Comey. La ficción sobre el despido del director del FBI, uno los episodios más polémicos de la administración Trump, será escrita por Billy Ray, guionista nominado a un Oscar por 'Capitán Phillips'.

Productoras, cadenas y plataformas han peleado por hacerse con los derechos de A higher loyalty, pero ha sido CBS quien lo ha conseguido. La cadena estadounidense será la encargada de llevar a la tele la autobiografía de James Comey, el director del FBI despedido por Donald Trump en mayo de 2017. El episodio, uno de los más polémicos de la era Trump, así como los convulsos momentos que lo rodearon, fueron plasmados un año después en unas memorias que tuvieron mucho éxito y que ahora se convertirán en una miniserie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque aún se desconoce si el destino final de la ficción será la CBS en abierto, su plataforma de streaming CBS All Access o su canal de cable Showtime, lo que sí se sabe es que la adaptación será escrita por el nominado al Oscar por Capitán Phillips, Billy Ray.

Nombrado el séptimo jefe del FBI por el presidente Barack Obama en 2013, Comey supervisó la investigación del FBI sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 que ganó el magnate frente a la candidata demócrata Hillary Clinton. Tras el despido, el presidente de los Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter que "Comey oficialmente pasará a ser el peor líder, de lejos, en la historia del FBI", y que "Hice un gran servicio a la gente al despedirle. Buen instinto". Por su parte, el ex director de FBI, que ya explicó posteriormente en el Senado los abusivos intentos de Trump por frenar las pesquisas de la trama rusa, se despachó en el libro A higher loyalty, que pronto se convirtió en un bestseller. Una historia que ahora también verá la luz en forma de ficción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV