Buenas noticias para 'La otra mirada': Ondas para su protagonista y segunda temporada en camino

La serie terminó en verano dejando en el aire el futuro de la profesora más liberal de la academia de señoritas. Unos meses después, sabemos que Patricia López, Teresa en 'La otra mirada', está en racha. Recibirá el premio Ondas y volverá a la segunda temporada de la ficción de La 1.

La llegada de Teresa, personaje interpretado por la vitoriana Patricia López, al claustro de profesores de La otra mirada fue toda una revolución. Moderna, liberal y feminista, conquistó poco a poco a sus alumnas y a sus compañeras, aunque no consiguió enamorar a la audiencia, que a lo largo de su primera temporada no superó el millón y medio de espectadores. A pesar de ello, según adelanta Vertele, la cadena pública ha decidido renovar la ficción de Boomerang por una segunda temporada de 13 capítulos por el mensaje que transmite.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta buena noticia viene acompañada del anuncio del Premio Ondas que se ha concedido a su protagonista, Patricia López Hernáiz.

"Por su papel protagonista en La otra mirada, donde representa el valor que tiene la educación para empoderar a las mujeres". Estos son los méritos que le han hecho merecedora de este galardón que recogerá el 14 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. La actriz ha sido distinguida como mejor actriz de televisión junto a Aura Garrido, reconocida también "por su interpretación de una mujer en el Post-Franquismo y la Transición en la serie El día de mañana" (Movistar+).

Patricia está en racha. Además de la ficción de La 1, la hemos visto en La Peste, acaba de estrenar El árbol de la sangre de Julio Médem y se ha convertido en 'chica Amenábar' tras fichar por Mientras dure la guerra, la nueva película que el director de Tesis estrenará en 2019. Entre un proyecto y otro, la actriz tendrá que volver a vestir los característicos pantalones de Teresa Blanco, su personaje en La otra mirada para retomar la historia donde la dejó el último capítulo de la primera temporada: entre rejas. Una vez descubierta la verdadera identidad de Roberta, es la principal sospechosa del asesinato de su padre, el embajador, así que parece que en los nuevos capítulos se avecinan curvas para el personaje de la vasca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV