¿Quieres saber las tres nuevas series de Mediaset?

'Desaparecidos', 'Madres' y 'Caronte'. Así se titulan las próximas series de Mediaset, que se unen a las que ya están en marcha 'Brigada Costa del Sol', 'Los Nuestros 2', 'El pueblo' y 'Señoras del (h)AMPA', 'Secretos de Estado' y 'Lejos de ti'.

MADRES. Con Belén Rueda liderando el reparto, será una ficción médica de 13 episodios con Aitor Gabilondo como guionista. Madres narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos las puertas del hospital y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esta burbuja, deberán afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

DESAPARECIDOS. Drama policiaco de 13 capítulos con Elvira Minguez y Maxi Iglesias, entre otros. Una inspectora de Policía se incorpora al Grupo 2 de Desaparecidos de la Brigada Central. Afectada ella misma por el drama de la desaparición de un ser cercano, encontrará en sus compañeros a una nueva familia. Junto a ellos, y con el lema 'Nosotros seguimos buscando', investigará y tratará de resolver los casos más dispares, todos ellos protagonizados por personas que un día se tragó la tierra.

CARONTE. Ficción judicial y de policías, de 13 capítulos, protagonizada por Roberto Álamo. Tras cumplir condena por un asesinato que no cometió, el expolicía Samuel Caronte sale de la cárcel con la idea de emprender una nueva vida. Ha aprovechado el tiempo que ha estado en la cárcel para convertirse en abogado penalista y con su experiencia como agente de ley, su paso por prisión y su nueva profesión, se ha marcado un objetivo claro: defender a aquellos que tienen todo por perder. Sin embargo, comprobará lo difícil que resulta alejarse de su difícil pasado.

MÁS NOVEDADES

Nace “Mediterráneo”, una sociedad que agrupa a productoras independientes de tele, cine y contenidos digitales de Mediaset

Mediaset España afronta el futuro con nueve nuevas series, la creación de “Mediterráneo Audiovisual”, una sociedad que agrupa a las productoras de contenidos audiovisuales, cinematográficos y digitales en las que participa la compañía. Y la creación de un Aula de Ficción Televisiva, junto al ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, dirigido a formar jóvenes talentos creativos para que se conviertan en los futuros “showrunners” de la ficción nacional.

Mediaset España crea el primer conglomerado audiovisual de productoras a nivel, que agrupa a Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Alma, Melodía Producciones y Alea Media, con mayor experiencia en contenidos de entretenimiento, ficción, cine, eventos deportivos, formatos nativos digitales y desarrollos “branded”. Esta nueva estructura permitirá reforzar su acceso a la compra y desarrollo de formatos internacionales a través de acuerdos de creatividad con otras productoras independientes, así como interactuar y compartir proyectos con otras compañías digitales, optimizando costes, estructuras y recursos humanos. De esta manera, Mediterráneo nace con una base de clientes entre los que destacan, además de Mediaset España, otros canales de televisión como TVE, Real Madrid TV, Telemadrid, Telefé y la BBC, así como plataformas de distribución de contenidos como HBO, Netflix y Amazon.

“Es un momento dulce y excitante para los que hacemos televisión- ha dicho Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset-porque nunca se ha hecho tanta producción como hasta ahora. Tanto el entretenimiento como los reallities y la ficción funcionan estupendamente. A diferencia de otras épocas, el producto español está muy demandado. Las plataformas y nuevos operadores han generado mayor negocio y estamos vendiendo series y coproduciéndolas también”.

Esta sociedad dispone de ficciones ya estrenadas o en desarrollo; formatos de entretenimiento de éxito de la tele en nuestro país como “Supervivientes” “Sálvame” o “Cuarto milenio”; la experiencia de haber producido películas tan taquilleras como “Ocho apellidos vascos”, “Ocho apellidos catalanes”, “Lo imposible”, “El Orfanato” o “Celda 211”; la retransmisión de grandes citas deportivas como los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013, así como la producción de contenidos nativos digitales para Mitele y Mtmad y el desarrollo de proyectos “de encargo” para terceros. “Con Mediterráneo tratamos de que el talento se sienta libre-afirma Vasile- Tratamos de estar al lado de los que tienen talento para que lo desarrollen”.

150 horas de producción propia

Mediaset afronta el futuro con nueve series nuevas en cartera: tres nuevos proyectos en fase de preproducción: “Caronte”, “Desaparecidos” y “Madres”, seis títulos en producción y listos para su emisión: “Brigada Costa del Sol”, “Los nuestros 2”, “El pueblo”, “Señoras del (h)AMPA, “Secretos de Estado” y “Lejos de ti”. A este catálogo de novedades se suma también la úndécima temporada de “La que se avecina”, los nuevos capítulos de “La Verdad”, que empieza a emitirse el miércoles 7 de noviembre en Telecinco y la segunda temporada de “Vivir sin permiso”, que se rueda estos días en Galicia. Doce títulos en total que suman 150 horas d eproducción propia. Además, la compañía cuenta también con los derechos de adaptación y producción de las novelas “No soy un monstruo”, de Carme Chaparro; “Después del amor”, de Sonsoles Ónega y “La infiel”, de Reyes Monforte.

Además, la ficción de Mediaset España cruza nuestras fronteras: “Vivir sin permiso” estará disponible en los 190 territorios en los que está presente Netflix gracias a la venta negociada con esta empresa de entretenimiento on line, llevada a cabo antes de su estreno en Telecinco. Tras los últimos acuerdos de venta alcanzados con Amazon, HBO y operadores de Europa, América y Asia, “La verdad” puede verse ya en 81 territorios y, después de llegar a Australia, “Sé quién eres” ya está presente en los cinco continentes del globo. “Las principales fortalezas de la ficción de Mediaset España son los productores, guionistas, equipos de rodaje, actores y actrices que tenemos, cuyos objetivos para seleccionar guiones y producir series se centran en las emociones, no en las tendencias; en los personajes, cuyas vivencias prevalecen sobre las tramas; en historias que interesa a todo tipo de público”, asegura el consejero delegado. Y remata con contundencia: “Netflix, HBO, etc, no son rivales. Ellos nos necesitan y nosotros a ellos. Somos compañeros de viaje”.

Las nuevas series por estrenar en 2018-2019

Además de los nuevos proyectos, “Desaparecidos”, “Caronte” y “Madres”, todavía en fase de pre-producción (ver artículo ¿Quieres saber las tres nuevas series de Mediaset) en los próximos meses la cadena de Paolo Vasile tiene en cartera las siguientes series:

Brigada Costa del sol. Serie policíaca de 13 capítulos, basada en hechos reales, con Hugo Silva, Jesús Castro, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé y Álvaro Cervantes que forman un grupo de inspectores de policía que en 1977 fue destinado a Torremolinos para formar el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol yluchar contra el narcotráfico, en una época en la que apenas se sabía nada de estos delitos. Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios y con mucho ingenio, estos pioneros llegaron a ser conocidos por toda la policía europea por su historial de éxitos. Esta serie podremos verla en Netflix.

El Pueblo.Una comedia ecológica, según la define Alberto Caballero, unos de los guionistas y director, que cuenta con Carlos Areces, Ingrid Rubio, María Hervás, Santi Millán, Norma Ruiz, Raúl Fernández y Jordi Vilches, entre otros. Habla de diversos personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existencial, acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. Al llegar, todos coinciden en Peñafría, una diminuta localidad abandonada de Soria. Sin embargo, pronto descubrirán que no están solos. Así, los nuevos moradores iniciarán unaconvivencia con los oriundos, que les ofrecerán todo tipo de facilidades y alicientes para que forjen una nueva vida y dinamicen su pueblo.

Los nuestros 2. Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch y Michelle Calvó vuelen en esta segunda parte con nuevas aventuras, acompañados de Stany Coppet, Elvira Mínguez, Carles Francino y Joel Bosqued. Martina Ibáñez, sargento primero de la Brigada Paracaidista, tras participar en una operación fallida en el corazón de Asia, para tratar de recuperar una carga radiactiva en manos del estado islámico, se ofrece voluntaria para colaborar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del metal radioactivo en Siria, infiltrada como asesora de la sección femenina del ejército kurdo.

Señoras del (h)AMPA. Esta serie que según los responsables de Mediaset está en línea de salida, es una comedia negra de 13 capítulos que tiene a Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero, Mamen García y Marta Belenguer entre su reparto principal. La trama trata de Mayte Soldevilla, una mujer separada y madre de dos hijos, que se gana la vida con muchas
dificultades vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica,
aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan tres de sus vecinas. El día de la cita ocurre un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental se verán involucradas en un asesinato.

Secretos de Estado. Otra serie, esta vez un drama político, de 13 episodios escrito por Frank Ariza e Ignasi Rubio, que en breve podremos ver en Telecinco. El reparto principal está compuesto por Emmanuel Esparza y Myriam Gallego, Alberto Guzmán, que interpretan al presidente del Gobierno y su esposa, Ana Chantelle, que forman la pareja presidencial perfecta. Sin embargo, su impecable imagen pública comienza a resquebrajarse cuando, a raíz de un intento de magnicidio, comienzan a salir a la luz datos muy comprometedores sobre la vida privada del presidente y su relación con su jefa de Prensa, que desatará un huracán mediático y político que implicará a los máximos dirigentes del partido y del Gobierno. En esta serie participan también Michelle Calvço, Jesús Castro, José Luis García Perez, Elvira Mínguez y Megan Montaner.

Lejos de ti. Megan Montaner, junto al italiano Alessandro Tiberi son los protagonistas de esta comedia romántica de 7 capítulos que habla de Candela, una joven sevillana espontánea y pasional y Massimo, un romano serio y cabal, que se conocen casualmente en un aeropuerto y su encuentro deja en evidencia las diferencias entre ambos. Pero de vuelta sus respectivos países, no dejan de pensar el uno en el otro, con tanta insistencia que cada uno “se aparece” en la vida del otro en las más insospechadas situaciones.

Showrunner, aula de ficción

Con 1.059 horas, España es el segundo país de la Unión Europea en número de ficción producidas al año, por delante de Portugal Reino Unido y Francia. Y las series suponen el 52 por ciento del consumo de contenido audiovisual en Internet, situándose por encima del cine y la animación (46 por ciento) y a escasa distancia de la música (videoclips y conciertos, con un 58 por ciento), según el Estudio Anual de Vídeo Online 2018, IAB Spain.

La ficción española se ha convertido en el motor de la industria de entretenimiento española, situándose como una de las opciones de ocio audiovisual más destacadas en nuestra sociedad, así como en uno de los principales puntales en la oferta de las televisiones y las nuevas plataformas de distribución de contenidos, alcanzando entre las primeras un peso superior al 40 por ciento en su propuesta global de contenidos. Las series españolas han conquistado no sólo a los espectadores nacionales sino al mercado internacional, situando a España entre los cinco territorios más importantes en la comercialización de ficción a nivel mundial. Pero ese presente cargado de futuro requiere de talento humano. Por eso, para rematar esta apuesta de futuro, Mediaset España y la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) crean el curso Showrunner: Aula de Ficción, un espacio formativo y profesional dirigido a dotar a los mejores talentos creativos –se elegirá entre 12 y 15 chicos y chicas- de las herramientas necesarias para convertirse en los futuros productores ejecutivos de la ficción nacional. Se trata de formal jóvenes talentos en el ámbito de la ficción, que tomen el testigo de los actuales creadores y productores y se conviertan en los profesionales de referencia de la industria para las próximas generaciones. Los alumnos que superen el nivel exigido, serán capaces de generar, planificar, estructurar y ejecutar proyectos de ficción audiovisual, asumiendo las responsabilidades del productor ejecutivo y supervisando la labor del director/realizador.

El curso Showrunner: Aula de Ficción durará dos años lectivos, integrados por tres semestres de formación en la SCAC y un cuarto y último, eminentemente práctico, en Mediaset.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV