Las vidas de Isabel Pantoja y Joaquín Sabina llegarán a televisión en forma de series

Como ha ocurrido con Luis Miguel recientemente, esta vez serán los artistas españoles Isabel Pantoja y Joaquín Sabina quienes tendrán sus propios biopics. El de ‘La reina de la copla’ constará de 13 episodios, mientras que el del cantautor y escritor jienés tendrá dos temporadas.

La noticia saltó en el segundo día del MIP Cancun de México. Según ha informado Variety, Sony Music Spain y BTF Media unirán fuerzas para producir los biopics, en formato de series independientes, de Isabel Pantoja y Joaquín Sabina. Así lo anunciaron José María Barbat y Sergi Reitg, presidente y director de contenidos de Sony Music Iberia, y el Founder & CEO de BTF, Francisco Cordero y el Founder & EP Oriol Uría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las dos series abarcarán buena parte de la vida de los artistas españoles. La de Isabel Pantoja tendrá un total de trece episodios, enmarcados en una única temporada. Sobre la ficción basada en la vida de Joquín Sabina no se han especificado el número de capítulos, pero sí que tendrá dos temporadas.

La entrada de Sony Music en el apartado de la producción permitirá que las series cuenten con los derechos de las canciones de ambos artistas, pues tanto Joaquín Sabina como Isabel Pantoja han trabajado en sus carreras musicales con esta compañía discográfica.

Habrá que esperar para ver qué trama concreta domina en estas dos series, pero lo que es seguro es que ambos tienen momentos muy importantes en sus vidas. De Isabel Pantoja destaca la pronta edad a la que triunfó, su viudez con 28 años tras la muerte del torero Paquirri o su paso por la cárcel. En el caso de Joaquín Sabina, es difícil que en su biopic no aparezca sus años en el exilio, cuando se fue a Londres por su ideología contraria al régimen franquista, su feliz regreso a España o los problemas médicos que sufrió en una época donde acumulaba muchos éxitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV