La emotiva carta de despedida de Ricardo Gómez a 'Cuéntame'

Ricardo Gómez cierra hoy una etapa que abrió el 13 de septiembre de 2001 cuando grabó su primer capítulo de 'Cuéntame' en una cinta de VHS. El actor ha mandado una emotiva carta a 'El País' en la que se despide de Carlos Alcántara.

Hoy es el día del adiós de Carlos y Karina y los actores que han interpretado estos personajes durante más de una década tratan de cerrar esta etapa de sus vidas. Si hace unos días fue Elena Rivera la que mandó una carta de despedida a la revista Hola!, esta vez ha sido Ricardo Gómez el que ha escrito sus sensaciones en el diario El País.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Estoy sentado en el suelo, tapado con una manta y un poco nervioso, para qué nos vamos a engañar. Mi madre y mi hermano están en el sofá. Mientras me como un trozo de pizza, concesión extraordinaria por la ocasión especial, dan las diez. Pongo a grabar el VHS virgen que hemos comprado. Arranca. Nunca olvidaré esta noche. Es 13 de septiembre de 2001 y empieza el primer episodio de Cuéntame. Se titula 'El retorno del fugitivo' y supone mi primera vez delante de todos vosotros". Así comienza la carta de Ricardo en la que, poco a poco, va contando sus sentimientos.

"A lo largo de todos estos años he tenido la oportunidad de crecer cerca de algunas de las más grandes actrices y de los más grandes actores de este país, y siempre he intentado aprender todo lo que he podido (…) No puedo estar más orgulloso de lo que para mí ha sido Cuéntame, la mejor escuela posible que jamás podría haber imaginado", continúa.

El actor, que empezó en la serie con 7 años, solo tiene buenos recuerdos de su infancia en el plató: "Desde el primer día me habéis tratado como a vuestro niño. El niño del rodaje. Hemos jugado al fútbol por los pasillos de los camerinos, hemos llorado, hemos reído, habéis aguantado mis continuos abrazos y mis mordiscos, me habéis cuidado, educado, corregido, protegido, enseñado, regañado... Habéis puesto vuestro grano de arena para intentar que me convirtiese en una buena persona".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hoy, a sus 24 años, cierra la puerta de su casa en San Genaro. Fuera del barrio le espera Juan Echanove, el que fuera su tío Miguel en la serie, con quien representa la obra Rojo en el Teatro Español. Y es que Elena Rivera no se equivocaba cuando dijo que sus personajes se iban de la mano ya que, en el caso de los dos, el pasado se llama Cuéntame, y el futuro tiene nombre de teatro, donde la actriz representa La vuelta de Nora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV