Daniel Dae Kim, de superviviente en 'Perdidos' a productor de éxito en 'The Good Doctor'

Es una estrella de la tele gracias a 'Perdidos' y 'Hawaii 5.0', pero ha cambiado el papel de actor por el de productor de una de las ficciones más aclamadas de 2018. Daniel Dae Kim está detrás de 'The Good Doctor', adaptación de una serie de su Corea natal.

Entró en nuestras vidas en 2004 por accidente (aéreo). Daniel Dae Kim era Jin-Soo Kwon, uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic que se estrelló en una isla y dio origen a las seis temporadas de Lost, o Perdidos en español.

116 episodios y unas cuantas películas después llegó otro gran éxito, Hawaii 5.0, donde durante 168 capítulos interpretó al agente Chin Ho Kelly. Tras siete temporadas, el actor salió de la serie por disputas con la productora, que se negó a equiparar su sueldo y el de su compañera, Grace Park, al del resto de protagonistas blancos de la ficción.

"Muchos de vosotros ya habéis oído la noticia y tengo que decir que tristemente es cierto. No volveré a Hawaii 5.0 cuando la producción arranque la próxima semana. A pesar de que estaba dispuesto a hacerlo, CBS y yo no fuimos capaces de llegar a un acuerdo en los términos del nuevo contrato, así que tomé la difícil decisión de no volver", anunció a sus seguidores.

Daniel Dae Kim decidió gestionar sus propios proyectos a través de 3AD, su productora de cine y televisión. “Estaba buscando derechos que comprar, proyectos que me cuadrasen. Oí hablar de 'The Good Doctor' por primera vez en Corea en 2013. Allí era un gran éxito”, confiesa el actor. Pensó que la historia podría funcionar en EE.UU. y… ¡bingo! La serie protagonizada por Freddie Highmore se ha convertido en uno de los éxitos del año y los espectadores esperan impacientes los nuevos capítulos de la segunda temporada que llegarán a AXN a mediados de enero.

El actor asegura que no se veía como actor dentro del proyecto, pero es feliz detrás de la cámara con David Shore al frente de los guiones. Mientras saborea el éxito de The Good Doctor, sigue trabajando en más proyectos. Según Deadline, su próxima ficción como productor podría ser el drama legal Exhibit A para la cadena ABC, una adaptación de la serie coreana My Lawyer, Mr. Jo.

Y todo sin dejar de interpretar personajes delante de la cámara. En 2019 le veremos como Ben Daimio en Hellboy junto a Milla Jovovich, y en la comedia Always be my maybe con Keanu Reeves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV