Alexandra Jiménez estrena 'Hospital Valle Norte': "Soy muy hipocondríaca"

Charlamos con la actriz Alexandra Jiménez sobre 'Hospital Valle Norte', su nueva serie en La 1 que llega el lunes 14 de enero, a las 22.30.

"No hay mejor cosa que empezar el año estrenando serie”, nos dice Alexandra Jiménez, que este lunes 14 de enero estrena el primer capítulo de Hospital Valle Norte.

Háblanos de tu personaje.
Paula Díaz llega para ocupar el puesto de jefa de Cirugía. Sus cambios no gustan pero eso no le hace amilanarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué destacas de ella?
Su carácter, su ego y su valentía como médico que contrastan con su falta de empatía y su desastrosa vida personal, como madre, y divorciada dos veces. ¡Está llena de defectos!

El puesto lo pretende otro médico. ¿Por quién se decantará el público?
Los dos son rotundos, chocan, pero con razones. Creo que el espectador dudará de qué lado ponerse, pues en el fondo, entenderá a ambos.

Otro personaje con carácter. ¿En qué te pareces a Paula?
En temperamento, aunque yo soy más complaciente. Su valentía y determinación para tener la vida de otros en sus manos son muy ajenas a mí.

¿Pero ves las series médicas?
Soy muy hipocondríaca y no podía ver imágenes de operaciones en televisión porque me mareaba. Uno de los desafíos de la serie, era ver cómo me manejaba rodando en quirófano.

¿Superaste tu aprensión ?
Sí; gracias a los de efectos y maquillaje, todo parecía real y hubo instantes en que me sentí una cirujana de verdad. Eso trascenderá al espectador y creo le emocionará.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es tu ficción con mayor protagonismo. ¿Más presión?
No. Tuve dudas e inseguridad, pero como en todos los rodajes que he hecho.

Tele, cine… Una carrera al éxito desde Los Serrano.
He sido de ir ‘con pico y pala’, centrada solo en el ahora, y aportando mi capacidad de trabajo y compromiso.

El día 19 optas a los Feroz por Las distancias. ¿Qué tal las nominaciones o los premios?
Son regalos preciosos por lo que suponen de refuerzo a tu trabajo, pero tener expectativas no es bueno. El oficio es otra cosa.

¿Próximos proyectos?
El estreno de Gente que viene y va, de Patricia Font, con Carmen Maura y Clara Lago, el viernes 18. Y luego, Si yo fuera rico, de Fernández Armero.

¿Qué te gustaría hacer ahora?
Estoy abierta a cosas que no se me hayan pasado por la cabeza, y me descubran nuevos mundos como esta serie. ¡Jugar a ser cirujana ha resultado apasionante!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV