Jussie Smollett, de 'Empire', detenido por simular un ataque homófobo

El actor que interpreta a Jamal Lyon en la serie 'Empire' denunció en enero un ataque racista y homófobo. Ahora, Jussie Smollett ha sido detenido por la Policía acusado de presentar una denuncia falsa.

Jussie Smollett Booking Photo
HandoutGetty Images

Ha pasado de víctima a sospechoso. Jussie Smollett, Jamal Lyon en la serie de FOX, ha sido detenido por la policía de Chicago acusado de fingir un ataque racista y homófobo. El actor, que no ha reconocido el delito, ha salido en libertad bajo fianza de 100.000 dólares.

Bond Hearing Held For Actor Jussie Smollett After  Disorderly Conduct Charge
Scott OlsonGetty Images

Jussie, de 36 años, denunció que el pasado 29 de enero fue agredido por dos simpatizantes de Donald Trump. El actor aseguró que dos chicos se acercaron a él y, al grito de 'MAGA' (Make America Great Again, el lema de la campaña de Trump), le golpearon hasta fracturarle una costilla, le arrojaron una sustancia química y le pusieron una cuerda alrededor del cuello. Todo mientras le decían todo tipo de insultos racistas y homófobos. La policía detuvo a dos hermanos nigerianos acusados de la agresión que, tras declarar, fueron puestos en libertad.

Ahora el caso se ha dado la vuelta una vez que el portavoz de la Policía Anthony Guglielmi ha asegurado que "Jussie Smollett está oficialmente clasificado como sospechoso en una investigación criminal por parte de la Policía de Chicago por presentar un informe policial falso". Al parecer, los hermanos han declarado que el actor les pagó 3.500 dólares por montar el ataque ocurrido esa noche sobre las dos de la madrugada en el barrio de Streeterville.

Según la investigación policial, el motivo del actor para fingir la agresión podría ser económico. Al parecer, Jussie no estaba contento con su sueldo en la serie y decidió pedir atención mediática. En un primer momento envió una carta a los estudios de la FOX con amenazas de muerte a su nombre y, como no le hicieron mucho caso, recurrió a la táctica de mostrarse como víctima de un ataque racista y homófobo. Pero ahora el aumento de sueldo del actor, que de probarse el delito se enfrenta a una pena de entre uno y tres años de cárcel, le puede salir muy caro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV