'45 revoluciones' en Antena 3: el nacimiento de un rockero

Carlos Cuevas se mete en la piel de un artista rockero que lucha por traer a España el nuevo ritmo que triunfa fuera. Interpreta temas de Lady Gaga y Queen, con sonido ‘sixties’, y sin doblaje en '45 revoluciones'

Carlos Cuevas, protagonista de '45 revoluciones'
Javier de Agustin Aldeguer

Ser actor de reparto como periodista en Cuéntame, a protagonista y rockero en ciernes. Ese es el viaje de Carlos Cuevas en 45 revoluciones, que según su director David Pinillos, es “una serie con música, basada en hechos reales sobre el nacimiento de una discográfica moderna en los sesenta, que no un musical; y muy aspiracional, sobre gente que tiene un deseo y quiere conseguirlo”.

Carlos es Robert, un chaval que quiere tocar y cantar en inglés; un diamante en bruto por el que apuesta un productor en horas bajas y en torno al cual monta una nueva discográfica.

Forman equipo con una chica lista que rompe con el futuro que le han marcado, ser secretaria. Juntos lucharán contra la resistencia del mercado al nuevo ritmo, y la represión y censura franquistas.

Los dos últimos, Guillermo y Maribel, se inspiran en los reales Luis Sartorius, creador de Discos Novola, y Mariní Callejo, el alma de Los Brincos. “Robert–su nombre es un guiño a Mike Ríos– es una amal-gama de varios de la época. Me he fijado en Bruno, Los Brincos, Los Pekeniques, Elvis Presley o Johnny Cash”, explica Carlos.

'45 revoluciones', estreno de la serie musical de Antena 3 con Carlos Cuevas
enrique baro ubach

Dura 50 minutos

Para atrapar al público joven no canta temas de la época sino actuales de Lady Gaga, Queen y Coldplay, con arreglos de los sesenta, obra del compositor Federico Jusid, que ha preparado al actor. “Toco la guitarra desde los 13, soy fan de The Beatles y, aunque no había cantado más allá de mi habitación, aquí me lanzo porque no es tan importante una voz brillante, sino el carisma en el escenario”.

La serie también innova en duración – la primera de 50 minutos en Antena 3–, por su ritmo frenético en lo visual, con planos secuencia, y unos personajes que hablan y se mueven rápido, grabados con cámara al hombro en lugar de grúas, o steadicams robotizadas.

45 revoluciones rober carlos cuevas
Roberto Garver

El estreno coincide con el fin de rodaje de los 13 capítulos. ¿Segunda temporada? “Ojalá. Confío en que la serie tenga recorrido”, dice Carlos, que de inmediato graba Merlí-Sapere Aude, el spin-off de Merlí para Movistar y TV3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV