Jussie Smollett ('Empire') queda absuelto de los cargos de fingir una agresión racista

La fiscalía de Chicago ha decidido retirar los 16 cargos que podrían haberle costado tres años de cárcel al actor de 'Empire'. Jussie Smollett tendrá que pagar una multa y hacer trabajos de voluntariado, pero aún no se sabe si volverá a la serie de Fox.

Actor Jussie Smollett Appears Outside Of Court After It Was Announced That All Charges Have Been Dropped Against Him
Nuccio DiNuzzoGetty Images

Pasó de víctima a acusado y ahora el caso ha vuelto a dar un giro sorprendente. Jussie Smollett, Jamal Lyon en Empire, denunció una agresión homófoba y racista ocurrida a finales de enero, y en febrero fue formalmente acusado de haber pagado a dos hombres para simular el ataque. Quedó en libertad bajo fianza de 100.000 dólares y ahora sus abogados han anunciado que las autoridades de Chicago le han absuelto.

La Fiscalía del condado de Cook (EE.UU.) ha decidido retirar los 16 cargos de los que estaba acusado y que podrían haberle costado hasta 3 años de cárcel . "Después de revisar los hechos y circunstancias del caso y acordar con el actor que cumpla tareas de voluntariado y done 10.000 dólares (8.841 euros) de su fianza al departamento legal de la Alcaldía de Chicago", han comunicado.

Actor Jussie Smollett Appears Outside Of Court After It Was Announced That All Charges Have Been Dropped Against Him
Nuccio DiNuzzoGetty Images

Tras el anuncio, Jussie Smollett, que se había declarado no culpable, ha comparecido en público y ha dado su versión. "En primer lugar quiero agradecer a mi familia, mis amigos y la increíble gente de Chicago y todo el país y el mundo que han rezado por mí, que me han apoyado y me han mostrado mucho amor", ha comenzado diciendo. "He sido sincero y consistente en todos los niveles desde el primer día. No sería hijo de mi madre si hubiera sido capaz de una gota de todo lo que se me ha acusado", dijo.

FOX's 'Empire' - Season Five
FOXGetty Images

"Esto ha sido un momento increíblemente difícil. Uno de los peores de toda mi vida", reconoció, y aseguró que "ahora nada me gustaría más que volver al trabajo y seguir con mi vida". Y es que el actor fue suspendido de Empire tras el escándalo. "Jussie ha sido un miembro importante de nuestra familia en Empire en los últimos cinco años y lo queremos mucho. Aún así, estas acusaciones son muy inquietantes y ponemos nuestra completa confianza en manos del sistema legal", dijeron en un comunicado los productores ejecutivos de FOX Series. "También somos consientes de los efectos de todo este proceso en el elenco y en los miembros del equipo que trabajan en el show y para evitar mayor perturbación en el set, hemos decidido sacar el personaje de Jamal de los dos últimos episodios de la temporada", concluyeron.

Habrá que esperar para ver si Jussie Smollett está de vuelta en la sexta temporada de Empire.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV