Helen Mirren tiene una relación de amor-odio con Netflix

La actriz no está dispuesta a unirse a las estrellas del cine que apuestan por la plataforma de streaming. Helen Mirren ha confesado que aunque "le encanta Netflix", prefiere sacar una entrada.

Helen Mirren- 2019 CinemaCon - Warner Bros. Pictures 'The Big Picture' Exclusive Presentation
Gabe GinsbergGetty Images

Cada vez son más las estrellas de Hollywood que ven a las plataformas de streaming como una aliadas para la industria del cine. Pero aún quedan otras que prefieren ver las nuevas producciones "a la antigua usanza" y no cambiar las reglas del juego. Ese es el caso de Helen Mirren que, según recoge Variety, ha sorprendido con sus declaraciones durante la CinemaCon, la reunión anual de propietarios de salas de cine, distribuidores y estudios de Hollywood que se está celebrando en Las Vegas.

Gabe GinsbergGetty Images

La actriz presentaba The Good Liar, la nueva película de Bill Condon (La bella y la bestia) que protagoniza junto a Ian McKellen (El señor de los anillos, Vicious) y, ante la pregunta sobre la plataforma, no tuvo pelos en la lengua: "Me encanta Netflix, pero que le jodan a Netflix", aseguró ante el aplauso de los presentes. "No hay nada como sentarse en el cine", dijo.

Helen Mirren, ganadora de un Oscar por La Reina, se une a voces como la de Steven Spielberg que no está de acuerdo con que películas originales de Netflix aspiren a los máximos galardones de Hollywood. Por eso, cuando Roma de Alfonso Cuarón se hizo con tres premios en la última gala, el director de E.T. y Tiburón aseguró que iba a presionar a la Academia de Cine para cambiar sus políticas sobre la elegibilidad de las películas para que las plataformas de streaming no opten a los premios. Teniendo en cuenta que Spielberg ha fichado por Apple TV+, a lo mejor en un futuro sus palabras se vuelven en su contra.