Fran Perea protagoniza 'The Paradise', un thriller de producción internacional

Acompañamos a Fran Perea en 'The Paradise', su nueva aventura televisiva. El actor interpreta a un agente de policía que investiga a un asesino en serie en esta ficción de producción internacional que distribuirá Mediapro.

Fran Perea- The Paradise

Fuengirola es el paraíso para los 15.000 finlandeses que residen en ella, un lugar donde nunca pasa nada, hasta que varios de sus miembros son asesinados. Así arranca esta serie de Mediapro, MRP Mtila Rör Productions, e Yle, la cadena pública de Finlandia, que traslada el nordic noir al Mediterráneo, y a cuyo rodaje asistimos.

Equipo nórdico y español

Fran Perea interpreta a Andrés Villanueva, un agente de policía investiga a un asesino en serie que ataca a la comunidad finlandesa de Fuengirola, para lo que recibe la ayuda de una colega del país nórdico. El agente Villanueva (Perea), y la detective Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), recién llegada de Finlandia, unen sus fuerzas para atrapar al asesino en serie, autor de los crímenes de la ciudad costera de Málaga. "The Paradise tiene un enfoque innovador; cuando hay una pareja policial, ella suele ser la joven y el veterano, aquí es al revés", dice la actriz Riitta Havukainen, de 62 años, que ha veraneado en el apartamento marbellí de su familia.

Fran Perea The Paradise

Frank Perea le da la réplica. "Andrés arrastra una pesada mochila que le ha dejado muerto en vida, pero este caso le obliga a ponerse las pilas", explica el actor, que trabaja a las órdenes de Marja Pyykkö (Hooked). "Ensayamos dos semanas. Es mi primer rodaje fuera de mi país, y los necesitaba para ver las diferencias, pero no he encontrado tantas", argumenta la directora.

The Paradise

La serie juega con el contraste visual entre la oscuridad de lo grabado en Finlandia, y la luz de Mijas, Marbella, Torremolinos y Málaga capital, y Los Pacos, barrio de Fuengirola, ‘la pequeña Helsinki’, por la gran presencia nórdica.

image

"La memoria y los traumas personales para recordar u olvidar tienen mucho peso ", dice el productor Ran Tellem (Homeland), que ha desarrollado el proyecto.

Inglés, castellano y finés

Este miércoles 10 acaba el rodaje de los ocho capítulos, con Oscar Zafra –comisario–, María Romero –agente– y Emilio Palacios –forense– en el reparto de esta serie hecha en inglés, castellano y finés. A Finlandia llega en diciembre, y la española Mediapro la distribuirá en el resto del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV