Leticia Dolera triunfa con su serie, 'Déjate llevar', en el festival Canneseries

Se lo ha llevado todo. 'Déjate llevar' ha ganado el premio a la mejor serie en la segunda edición del festival Canneseries; y sus protagonistas, Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, el premio especial a la mejor interpretación.

Leticia Dolera-Déjate llevar-Canneseries

Déjate llevar (Movistar+), la serie escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera se lo ha llevado todo en la segunda edición del festival Canneseries que se está celebrando en la ciudad francesa. Aprovechando la ventana de su hermano, el festival de cine, el certamen reúne a lo más destacado de la industria televisiva, que este año ha valorado el trabajo de la actriz catalana y ha premiado su ficción con el galardón a la mejor serie y a sus tres protagonistas, Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, con el premio especial a la mejor interpretación.


Así de felices posaban las tres actrices con sus palmeras. Previamente, en el escenario, Leticia no se lo podía creer: "Gracias al jurado por este premio. Cuando empecé a escribir esta serie nunca pensé que acabaríamos aquí", decía. La catalana dedicó el reconocimiento a todas las mujeres que han colaborado en la consecución de los derechos de la mujer.

La comedia, única española de las diez series que competían esta edición, narra la crisis existencial de tres mujeres al final de la treintena. Según explicó Dolera, "las mujeres en el centro de la historia, sus preocupaciones, su sexualidad, con un punto de vista femenino porque no estamos ahí solo para ser deseadas, también para desear".

Una serie sobre mujeres hecha por mujeres que no empezó con buen pie ya que Aina Clotet, que en principio iba a estar en el reparto, denunció a Dolera por haberla despedido tras quedarse embarazada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV