Netflix revive 'El caso Alcàsser' a partir del 14 de junio

La plataforma de streaming reconstruye el asesinato de Míriam, Toñi y Desirée en 'El caso Alcàsser', una serie documental de cinco episodios de sesenta minutos que se estrena el 14 de junio, 26 años después de la tragedia.

El caso alcasser

El segundo true crime de Bambú tras El caso Asunta verá la luz el 14 de junio en Netflix. El caso Alcàsser, como se llama la docuserie, ya se ha presentado en el festival DocsBarcelona, donde se ha proyectado el primero de los cinco capítulos de los que consta.

La ficción es una crónica de la tragedia que comenzó el 13 de noviembre de 1992, noche en la que desaparecieron las adolescentes Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, hasta que el 27 de enero de 1993 se encontraron sus cadáveres, el juicio celebrado en 1997 y las repercusiones de aquel crimen en la actualidad, cuando Antonio Anglés, el principal sospechoso, continúa en paradero desconocido.

En la docuserie, firmada por Ramón Campos y el director Elías León Siminiani, un equipo de 135 personas ha hecho una dura tarea de documentación para revivir el secuestro, violación y asesinato de las menores conmocionó al país y protagonizó muchos minutos de televisión. "No queremos incidir en el dolor de nadie", dice Campos, que asegura que su intención es "hacer una crónica de todo lo sucedido, una parte de la cual es suceso criminal y hay otra parte muy importante sobre cómo los medios de comunicación afrontaron aquellos hechos". Para el resultado final se han empleado 228 horas de entrevistas grabadas a 58 personas relacionadas con el caso, y se han revisado más de 500 horas de televisión además de sumarios, periódicos de la época e informes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV