¿Qué hacía Ricardo Gómez mientras 'Cuéntame' se despedía?

Su ex familia televisiva se venía abajo en un capítulo en el que Carlos, el personaje que interpretó Ricardo Gómez durante 19 temporadas, tuvo su dosis de protagonismo. Pero mientras 'Cuéntame' se sumía en el drama, el actor disfrutaba de unas merecidas vacaciones.

'Cuentame Una Historia De Amor' Presentation in Madrid
Europa Press EntertainmentGetty Images

Ricardo Gómez salió de San Genaro en el capítulo 348 tras 19 temporadas en Cuéntame. Su personaje, Carlos Alcántara, comenzaba una nueva vida junto a Karina (Elena Rivera) y su hija en Nueva York; y el actor ponía el marcador a cero y se subía al escenario con Juan Echanove, su tío Miguel en la serie, en la obra Rojo. Juntos se embarcaron en una gira que les ha llevado por toda España y que curiosamente ha terminado a la vez que la dramática temporada de la ficción de La 1. Su presencia en Cuéntame en la era post-Carlitos ha sido continua e incluso en el último episodio ha aparecido en forma de carta dirigida a su padre para hacerle recapacitar.

image

Pero, mientras los fans de la serie vivían con el pañuelo en la mano la ruptura de los Alcántara, Ricardo Gómez estaba a muchos kilómetros de distancia. El actor ponía rumbo a Francia para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras siete meses de gira. En sus redes sociales solo había sitio para los paisajes, ni rastro de Cuéntame.

View this post on Instagram

🎞 • 50mm • f/4 • 1/125 ⚓️

A post shared by Ricardo Gómez (@ricardogomez10) on

Y eso que hubo quien quiso ver en el capítulo final un guiño a la obra de sus dos ex-actores, algo que el community manager de la serie ha desmentido.

Y a Rojo precisamente le ha dedicado Ricardo un artículo el 'día después de'. El actor ha escrito una columna en el diario El País en la que reflexiona sobre el uso de los móviles durante las obras de teatro. Y es que, durante las 85 funciones que ha interpretado junto a Juan Echanove, no ha habido un día que no les interrumpiera un teléfono. "Tengo veinticinco años, soy millennial y utilizo mucho mi teléfono. Podría decirse que vivo pegado a mi móvil", confiesa en el diario. Pero tiene claro en qué momentos sí, y en cuales no: "¿De verdad hemos llegado al punto en que no podemos estar una o dos horas sin comunicarnos con el mundo exterior? ¿Nos han robado el presente?", pregunta.

No en el presente sino en el futuro piensan los espectadores ahora, que sueñan con volver a ver a Ricardo en la serie de Ganga de la que salió en principio para no volver, aunque sigue considerando a sus protagonistas como su segunda familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV