Helen Mirren reina en Sky como 'Catalina la Grande'. Nuevo tráiler de la serie

La miniserie sobre la Emperatriz de Rusia llegará a Sky este otoño pero ya puedes ver un adelanto del trabajo de Helen Mirren en 'Catalina la Grande' en el tráiler que ha compartido HBO.

Hellen Mirren - Catalina La Grande

La serie protagonizada por Helen Mirren llegará en otoño pero HBO ya va calentando el estreno con un nuevo tráiler en el que vemos a la oscarizada actriz convertida en la emperatriz Catalina la Grande.

La miniserie de cuatro episodios, producida por HBO y Sky, se ha grabado en Rusia, Letonia y Lituania y se centra en los últimos años de los 34 (1762-1796) que duró el reinado de Catalina, cuando forjó la reputación de Rusia como una de las grandes potencias de Europa. Junto a Mirren en su corte estarán Jason Clarke (Zero Dark Thirty) interpretando a Potemkin, el hombre de estado predilecto de Catalina, a la vez que su amante y comandante del ejército; Gina McKee (Bodyguard) que da vida a la Condesa Bruse, amiga y confidente de la emperatriz; Rory Kinnear (The Imitation Game) es el ministro Panin; Joseph Queen su hijo y heredero Paul y Richard Roxburgh (Moulin Rouge) interpreta a Grigory Orlov, uno de los antiguos amantes de la emperatriz que, junto a su hermano Alexei Orlov (Kevin R McNally), orquestó el golpe que llevó a Catalina al poder.

View this post on Instagram

ahh there’s no place like home!

A post shared by Helen Mirren (@helenmirren) on

La serie recrea a la perfección los aposentos privados de los palacios rusos de la emperatriz así como pinturas copiadas a mano del museo Hermitage. Durante el proceso de producción de la ficción, Helen compartió con humor todos los detalles que le ayudaban a trasformarse en Catalina la Grande.

Dirigida por Philip Martin (The Crown) con guión de Niguel Williams (Elizabeth I), se podrá ver en España a través de Sky.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV