'Por trece razones': Fecha de estreno y tráiler de la tercera temporada, y renovación por una cuarta (y última)

Netflix estrena el 23 de agosto la tercera tanda de capítulos y ha anunciado que habrá una cuarta entrega de 'Por trece razones'. Pero ¡ojo!, que ha avisado que será la última.

Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la tercera temporada de Por 13 razones y ha acompañado la noticia con un impactante tráiler que nos ha dejado con el mal rollo dentro del cuerpo. Los nuevos capítulos llegarán a la plataforma de streaming el 23 de agosto y no serán los últimos, ya que habrá una cuarta y definitiva tanda.

Una muerte, la de Bryce Walker (Justin Prentice), secretos, muchos candidatos con razones para hacerlo y una madre que quiere hacer justicia. Se abren las quinielas para saber quién es el culpable del asesinato del alumno del Liberty High, el mismo que violó a Hannah Baker (Katherine Langford) y Jessica Davis (Alisha Boe).

Una escena polémica

El anuncio de la fecha de estreno de la tercera temporada llega pocos días después de que la serie haya decidido eliminar la secuencia del suicidio de Hannah de su primera temporada. Siguiendo "consejos médicos", los creadores han sustituido la escena original en la que la protagonista, superada por el acoso al que le someten sus compañeros, compra una cuchilla, entra en el baño, se corta las venas y aparece minutos después bañada en agua y sangre; por otra en la que Hannah entra en el baño y poco después su madre, Olivia Baker (Kate Walsh), entra y la encuentra muerta.

Según recoge The Hollywood Reporter, Netflix y los creadores de la serie han decidido cortar esos tres minutos demasiado explícitos: "Siguiendo los consejos de médicos expertos, incluyendo la doctora Christine Moutier, jefa médica en la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita su propia vida (…) Nuestra intención creativa al retratar la horrible y dolorosa realidad del suicidio con tanto detalle gráfico era plasmar la realidad de ese horroroso acto para asegurarnos de que nadie quisiera emularlo. Pero, ahora que vamos lanzar la tercera temporada, hemos escuchado los consejos sobre la escena de la doctora Christine Moutier de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio y otros expertos. Por ello, hemos acordado con Netflix reeditarla".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV