ABC prepara una serie con motivo del 20 aniversario del 11-S

La cadena estrenará en septiembre de 2021, coincidiendo con el vigésimo aniversario de los atentados, una serie basada en el libro 'Fall and Raise: The Story of 9/11', escrita por Mitchell Zuckoff, un reportero del 'The Boston Globe' que cubrió la masacre.

The Manhattan skyline following the terrorist attacks on the World Trade Centre.
Universal History ArchiveGetty Images

ABC ha comenzado la producción de una serie para conmemorar el vigésimo aniversario del 11-S que tendrá lugar en 2021. Según avanza The Hollywood Reporter, la cadena adaptará para ficción el libro Fall and Raise: The Story of 9/11, publicado en 2019 por Mitchell Zuckoff, un reportero del The Boston Globe que cubrió el atentado terrorista.

El periodista está encantado con la adaptación: "No puedo imaginar una casa más perfecta para este proyecto", dijo Zuckoff. "El 11 de septiembre, millones de personas se enteraron de los ataques recurriendo a ABC. Tengo plena fe en que la cadena nos permitirá traer una vida nueva y mejorada a las historias que tuve el privilegio de contar en Fall and Rise".

A New York rescuer worker amid the rubble of the World Trade Centre.
Universal History ArchiveGetty Images

"Cuando leí por primera vez el manuscrito de Mitchell, supe que sería un honor llevar este gran trabajo a la televisión. Esta es la historia de cómo Estados Unidos se unió ese día, primero con horror, luego con pena y finalmente con determinación y esperanza", ha dicho Erwin Stoff, productor ejecutivo del proyecto.

Zuckoff es un galardonado periodista de investigación y nominado al premio Pulitzer, que trabajó para The Boston Globe. El 11-S dirigió un equipo de reporteros y cubrió la información sobre los ataques para el periódico. Además, es autor de siete libros anteriores al que se va a adaptar e imparte clases en la Universidad de Boston.

Nuevas series en camino

'Mamie Bradley Crying'
Afro Newspaper/GadoGetty Images

Por otro lado, ABC también ha confirmado que está desarrollando una serie de de ocho capítulos sobre el movimiento de derechos civiles llamada Mujeres del Movimiento, con Jay-Z y Will Smith entre sus productores ejecutivos y con Marissa Jo Cerar (The Handmaid's Tale, the Fosters) al frente del guion. La serie, que tendrá una periodicidad anual, será una cronología desde el punto de vista de mujeres negras. Mami Till, quien dedicó su vida a buscar justicia en nombre de su hijo Emmett tras ser asesinado en el sur de Jim Crow protagonizará la primera temporada; y Rosa Parks, la segunda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV