'La casa de papel' se hace realidad: roban la Casa de la Moneda de México

Al más puro estilo de la serie que arrasa en Netflix, los asaltantes iban armados y entraron a la fuerza en la Casa de Moneda de México. Cuando llegaron los agentes, ya habían escapado. La Policía cree que los atracadores podrían estar compinchados en el asalto empleados de la propia Casa de la Moneda.

MEXICO-CASA DE MONEDA-ROBBERY
ALFREDO ESTRELLAGetty Images

Al más puro estilo La casa de papel, la serie española que arrasa en su tercera temporada en Netflix, un grupo armado y sin las máscaras de Dalí, ha robado este martes la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y robaron monedas de oro con un precio estimado, todavía por confirmar, de más de 50 millones de pesos (2,2 millones de euros).

Según medios locales, en el atraco podrían estar compinchados en el asalto empleados de la propia Casa de la Moneda. En México son habituales los robos a mano armada, si bien las condiciones de seguridad en instituciones financieras dificulta la labor del hampa. No obstante, esta no es la primera vez en que esta institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público padece un asalto.

MEXICO-CASA DE MONEDA-ROBBERY
ALFREDO ESTRELLAGetty Images

Según versiones de la prensa mexicana, el asalto ocurrió durante la mañana, cuando tres personas neutralizaron a un guardia de seguridad y se dirigieron a la bóveda del lugar. Allí habrían extraído hasta 1.500 centenarios de oro. El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana.

'La casa de papel', en cifras

Es el estreno del verano. Si antes ya era la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, la tercera temporada de La casa de papel ha roto todos los pronósticos. La plataforma ha publicado los datos de la primera semana de su estreno (el 19 de julio) y son alucinantes.

Más de 24 millones de hogares en todo el mundo se lanzaron de cabeza al maratón y vieron los ocho capítulos enteros, y otros 10 más los empezaron en la primera semana. En total, 34.355.956 hogares pincharon en la casilla de la banda de El Profesor Álvaro Morte y convirtieron la serie de Vancouver en el contenido más visto de Netflix en España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Chile y Argentina. Y solo en su primera semana…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV