'Élite' reúne a los actores de las series de los 90 y los mete en 'Las Encinas'

El instituto de Élite ha abierto sus puertas a la promoción del 97. Netflix ha grabado un piloto de la serie tal y como se hubiera hecho a finales de los 90 con los actores de 'Al salir de clase', 'Un paso adelante', 'Compañeros' o 'Nada es para siempre'.

Carmen Morales- Raquel Meroño- Élite

Se han cumplido 22 años del estreno de Al salir de clase, una serie que se convirtió en un fenómeno adolescente y que lanzó a la fama a una cantera de jóvenes actores que, en su mayoría, siguen en activo. Las paredes del instituto 7 Robles dieron paso a las aulas del colegio Azcona en el que estudiaron Quimi y Valle en Compañeros; a las de la escuela de baile Carmen Arranz de Un paso adelante, o las del instituto Zurbarán de Física o Química, entre otros.

El viernes 6 se estrenó la esperada segunda temporada de Élite y, coincidiendo con los nuevos capítulos, Netflix se ha preguntado: ¿cómo hubieran sido los alumnos de Las Encinas hace más de 20 años? La plataforma ha fantaseado con esta idea y ha grabado un piloto de Élite tal y como se hubiera hecho en 1997.

Los personajes serían los mismos pero para interpretarlos Netflix ha contado con muchas de las estrellas de las series juveniles de finales de los 90: Carlos Castel (Nada es para siempre) interpreta a Guzmán; Carmen Morales (Al salir de clase) ha aceptado el reto de interpretar a Lu; Raquel Meroño (Al salir de clase) se ha convertido en Carla; Manuel Feijoo (Compañeros) da vida a Polo; Adrián Rodríguez (Física o Química) interpreta a Ander; Pablo Puyol (Un Paso Adelante) es Samuel; y Marc Clotet (Física o Química) es Martín, el profesor.

La 'vuelta' de Carmen Morales

La actriz que interpretó a María Salas en Al salir de clase se ha puesto de nuevo delante de la cámara para hacer su propia versión de la retorcida Lu (Danna Paola). Carmen, a quien vimos por última vez en televisión en 2010 en Amar es para siempre, ha contado con una ayudita especial para meterse en la piel de la malvada novia de Guzmán (Miguel Bernardeau).

La mismísima Paquita Salas le ha asesorado para ser 'más jodía" a esta actriz con mirada y corazón de niña. ¿Cómo lo veis? ¿Lo ha conseguido?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV