Mr. Robot: el hacker Rami Malek se despide en la temporada 4

Rami Malek protagoniza la cuarta y última tanda del techno thriller que llega a Movistar+ el lunes 7. La acción de los 12 nuevos episodios transcurre en la Navidad de 2015 y con la misma premisa: “Nuestra democracia ha sido hackeada”.

Rami Malek se despide de la ultima temporada de 'Mr. Robot'

"Emotivo, impactante y sorprendente". El oscarizado Rami Malek (Bohemian Rhapsody) resume así cómo va a ser el esperado final de Mr. Robot, serie que protagoniza con Christian Slater y cuya cuarta y última temporada se estrena el lunes 7 en Movistar Series, casi dos años después de la tercera.

La espera ha terminado para los fans de este thriller tecnológico creado por Sam Esmail (Homecoming), cuyos 12 nuevos capítulos llegan rodeados de misterio. La acción, que transcurre en la semana de Navidad de 2015, arranca después de que Elliot Alderson (Malek) logre revertir el hackeo del 9 de mayo. Tras cerrar un acuerdo con Whiterose (BD Wong), lideresa de Dark Army, salir con vida y pactar una tregua con Mr. Robot (Slater), prepara para la mayor revolución de todas.

El galardonado intérprete que en 2016 ganó un Emmy por su papel del introvertido, paranoico y asocial hacker, está feliz con el cierre planteado. “Creo firmemente en Sam Esmail, y si esa es la forma en la que ha decidido cerrar la historia, no tengo nada que objetar; él es un tipo que me sorprende, tanto como este final”, declaró a Entertainment Weekly durante el rodaje de esta entrega, la pasada primavera en Nueva York.

En los nuevos episodios veremos además a Mr. Robot –en realidad producto de la imaginación de Elliot, con el aspecto idealizado de su difunto padre, Edward– quien le anima a formar el grupo Fsociety de hacking ético para dar un escarmiento a los poderosos y acabar con la deuda de la población mundial.

Completan el reparto Darlene Alderson (Carly Chaikin), hermana del protagonista y cofundadora de Fsociety; Angela Moss (Portia Doubleday), amiga de la infancia de Elliot; Tyrell Well (Martin Wallström), directivo de E Corp, y la agente del FBI Dominique Dom DiPierro (Grace Gummer).

La despedida de Rami Malek de Mr. Robot
USA Network

Concebida para el cine

El creador de la ficción, que además de dirigir la mayoría de los episodios, ejerce de productor junto a Malek y Slater, la concibió como un largometraje, pero según iba escribiendo el guion decidió convertirlo en serie, cuya repercusión ha superado sus expectativas. "Creía que sería un producto de culto, con poca audiencia. Pero en los últimos tres años se ha convertido en algo tan grande, que me impacta el reconocimiento y agradezco al increíble equipo técnico y artístico su esfuerzo para dar vida a mi visión".

Esmail siempre supo cuál sería la conclusión de la misma: "Y finalmente ha llegado, pese al interés de muchos, entre los que me incluyo. Tenemos demasiado respeto a la trayectoria de Elliot para extender más su historia. Siempre he defendido que tendría cuatro, a lo sumo cinco".

Así también se ha manifestado Chris McCumber, presidente de la cadena USA Network. "Desde el principio Mr. Robot demostró ser algo diferente, captando el espíritu de estos tiempos desde un punto de vista insólito. Estamos ansiosos por compartir el final con todos sus fans". La cadena la ha pasado de la noche de los miércoles –cuando se emitieron las primeras– a la de los domingos, reservada a las ficciones estrella.

El propio Malek contó cómo se han dejado la piel en el final y cuánto lo han gozado. "Christian, Carly y yo hicimos un pacto para disfrutarlo al máximo. Él me ha enseñado a saborear los buenos momentos en la vida, y este es uno de los más importantes y el que más ha cambiado la mía. Así que obviamente ha sido agridulce, pero he tratado de aprovecharlo porque no vuelve".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV