Helena Bonham Carter habló con el espíritu de la princesa Margarita antes de interpretarla en 'The Crown'

La actriz recurrió a una médium para preparar el personaje de la hermana de Isabel II en la tercera temporada de 'The Crown'. Helena Bonham Carter ha confesado que el espíritu de la difunta royal le dio el visto bueno y consejos útiles para abordar el papel.

"The White Crow" UK Premiere - VIP Arrivals
Dave J HoganGetty Images

Helena Bonham Carter es una actriz de recursos que recurre a lo que sea para meterse en el personaje que le toque interpretar. Por eso, ahora ha sorprendido al confesar que recurrió a una médium antes de aceptar ser la princesa Margarita en la tercera y cuarta temporada de The Crown. Como recoge The Guardian, la ex de Tim Burton ha asegurado a la periodista Emma Freud en el Festival de Literatura de Cheltenham que contactó con el espíritu de la difunta hermana de Isabel II para saber si tenía su bendición, y que ésta le dijo que estaba encantada de que ella interpretase el papel y que le gustaba más que la otra actriz que tenían en mente (cuyo nombre no da).

Pero aún hay más. Según dice, la princesa Margarita le dio consejos para abordarlo: "Me dijo que para interpretarla tenía que arreglarme más". Y un consejo fundamental: Aprender a fumar como ella. "Yo fumaba de una forma muy particular. Recuerda esto (es importante): la boquilla del cigarro es tanto una arma para expresarte como para fumar", le dijo el espíritu de la royal, siempre según Helena.

Helena Bonham Carter - The Crown

Bonham Carter, que también contactó con amigos y parientes (vivos) de la fallecida princesa, aseguró que Margarita era una persona a la que se malinterpretó ya que tenía fama de "enojada, grosera y dura", pero "no era dura en absoluto, era muy vulnerable y, a menudo, el ataque es la mejor forma de defensa". Además, destaca que uno de los mayores problemas de la hermana de Isabel II, que falleció en febrero de 2002, es que

"simplemente no podía fingir, lo cual es una falta espantosa cuando eres famoso y tienes que conocer a toda esta gente. Salía por su boca lo que se le pasara por la cabeza, era como una bomba de relojería".

Sus juergas y su afición al alcohol también aparecerán en The Crown que, asegura, no cuenta con el visto bueno de la familia real británica. "Realmente creo que The Crown es muy compasivo con la mayoría de los miembros de la familia", dice la actriz.

Helena Bonham Carter - The Crown
KMJ/KMA

El resultado lo podremos ver a partir del 17 de noviembre en Netflix, fecha de estreno de la tercera temporada de la serie. Quien sabe si después Helena Bonham Carter tendrá que concertar una nueva visita a la médium para que el espíritu de la princesa Margarita valore su interpretación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV