Alexandra Jiménez y Pablo Echarri estrenan 'Atrapa a un ladrón'

Javier Olivares ('El Ministerio del Tiempo') firma esta adaptación de la película de Hitchcock. Diez capítulos que llegan a Paramount Network el jueves 7 y un día después a Amazon.

image
QUIM VIVES

No es un remake, ni mi personaje es el de Grace Kelly, nos dice Alexandra Jiménez, protagonista junto al argentino Pablo Echarri de esta coproducción con el país latinoamericano, que llega a Paramount Network el jueves7, y a Amazon Prime Video un día después.

Inspectora de policía

Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo), firma esta 'versión libre' de Atrapa a un ladrón (1955), de Alfred Hitchcock. "Parte es de su historia, un ladrón que trata de desenmascarar a otro ladrón que le suplanta con su nombre, pero luego el guion va hacia un lugar diferente", explica la actriz protagonista. "Combina el drama, la comedia, la acción, el misterio y el romance de forma muy equilibrada, pero con el tono divertido, clásico, elegante y dinámico de la película", asegura.

image
QUIM VIVES

El mangante de joyas que encarnaba Cary Grant, aquí es un galerista (Echarri), que ostenta el apodo de El Gato, y la rica heredera que se casaba con el bandido de guante blanco, es una inspectora de policía. "Lola Garay, escrupulosa, con valores claros y trayectoria intachable tendrá que debatirse entre defender al hombre que ama o seguir siendo una agente inflexible". Es un personaje de fuerte personalidad, a quien veremos en situaciones divertidas.

La serie ha sido rodada en Barcelona, en la Costa Brava y Argentina. "Fue muy especial volver a Buenos Aires, pues allí hice mi primera serie, Tres son multitud, hace 16
años. Pasar cuatro meses en una ciudad que adoras ha sido un regalo de la vida"
, confiesa.

image

El grueso del reparto, con Pablo Echarri a la cabeza, es argentino. "He aprendido mucho de su manera de trabajar; son actores dúctiles y flexibles, ca- paces de resolver con improvi- sación cualquier situación".

Es el tercer trabajo de Alexandra con Javier Olivares, tras Los Serrano y un capítulo de El Ministerio del tiempo, ficción que vuelve a grabarse ahora. "¿Que si me gustaría repetir con mi personaje, la agente Julia? ¡Por supuesto!", dice la actriz, que estrena en cines Si yo fuera rico, el viernes 15.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV