En portada: El éxito de 'Estoy vivo' y el estreno de 'Hernán'

Esta semana, la portada de la revista Supertele está dedicada a una de las ficciones más famosas de La 1, 'Estoy vivo', y al inicio de la nueva serie de Amazon Prime Video, 'Hernán'.

Las nuevas revistas de TP y Supertele ya tienen nuevos protagonistas. En la primera de ellas aparece Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, que lideran el reparto de Estoy vivo. La serie de La 1, que llegó a la parrilla de TVE en 2017, llegará a los 39 episodios cuando finalice la tercera temporada que está en curso.

La página principal de Supertele está dedicada a Hernán, que este 21 de noviembre se estrena en Amazon Prime Video. La coproducción entre España y México, protagonizada por Óscar Jaenada, tendrá un total de ocho episodios en los que se narrará la llegada del extremeño Hernán Cortés y sus tropas a tierras mexicanas.

Estoy vivo mantiene la fórmula del éxito

Dicen que lo que funciona no hay que tocarlo. Así han hecho en Estoy vivo, al menos en cuanto a elenco se refiere, pues los cambios en estas tres temporadas no han sido significativos. Desde el principio, y hasta ahora, Javier Gutiérrez y Alejo Sauras se mantienen como los grandes protagonistas de la ficción de La 1. Pero si hay que destacar especialmente una incorporación en esta temporada es la de Aitana Sánchez-Gijón, que interpreta a la comisaria Verónica Ruiz.

Óscar Jaenada, el Hernán del siglo XXI

La serie narra la historia de la conquista azteca; por una parte, desde la perspectiva de una de sus figuras más polémicas y por otra parte desde la de un defensor de la cultura mestiza: Hernán Cortés. La serie se acercará a la conquista desde la emoción y la empatía entre los protagonistas. Cortés no se retratará como un simple conquistador, sino también como hombre. Un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro.


La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia de Cortés y amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV