Elena Rivera adelanta imágenes de la grabación de 'Inés del alma mía'

Al fin podemos ver en movimiento a la actriz y a su enamorado Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) en la coproducción internacional de TVE basada en el libro de Isabel Allende.

image

La grabación de Inés del alma mía está llegando a su fin y ya podemos ver los resultados. Elena Rivera, su protagonista, ha compartido un avance emitido en Chilevisión de esta coproducción internacional que en España emitirá TVE y después Amazon Prime Video y que cuenta la historia de Inés Suárez, la primera española en pisar suelo chileno.

"Ya se van conociendo detalles", escribe la actriz a propósito de este vídeo en el que vemos parte del rodaje de una serie que sus protagonistas están llevando a cabo entre España, Chile y Perú. Las cámaras se encendieron a principios de septiembre en nuestro país y, durante tres semanas, se grabó en escenarios naturales de Extremadura y Granada. Después, el equipo puso rumbo al otro continente donde han rodado en impresionantes y exóticos paisajes de Chile, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania; y en enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, del departamento de Cuzco.

A punto de poner punto final al trabajo, la actriz, que se tiñó su larga melena de pelirrojo (a su personaje en las Américas la llamaban la bruja del pelo de fuego), aprendió a montar a caballo o a usar la espada, y que incluso ha vivido en primera persona la crisis chilena, presume del resultado de esta aventura que ha compartido con otro actor español: Eduardo Noriega. El intérprete, al que vemos en las series Hache y No te puedes esconder, es Pedro de Valdivia, un hombre fascinado con esta guerrera española con la que hizo historia.

image
PIPOO

La sinopsis de la serie

Inés del alma mía contará a lo largo de ocho episodios la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una atrevida joven, pobre y costurera, que en el siglo XVI viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile. La joven y audaz extremeña se embarca en esta aventura buscando a su esposo Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

image

La dirección de esta ficción internacional corre a cargo del premiado director Alejandro Bazzano (La casa de papel, Presunto culpable) y el director chileno Nicolás Acuña (Sitiados, Berko, el arte de callar). Por otro lado, el guion lleva el sello de Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro. "Es un honor para mí y una gran responsabilidad adaptar esta novela de Isabel Allende, la escritora más traducida y vendida en español de la historia. Ella ha participado en este proyecto desde el primer momento. Es una historia preciosa, de épica y romance, en la que se cuenta la conquista de Chile desde el punto de vista de una mujer como es la protagonista, Inés Suárez y la historia de amor entre ella y Pedro de Valdivia. Es una historia muy grande- yo a veces la comparo a la de Marco Antonio y Cleopatra- y he intentado conservar el espíritu de la letra, el espíritu con el que nació la novela", aseguró el guionista.

La escritora chilena Isabel Allende ofre
CLAUDIO POZOGetty Images
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV