Pedro Almodóvar producirá una serie de televisión

La productora propiedad de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, desarrollará la serie junto a VIS bajo la dirección de las guionistas Nerea Castro y Blanca Gomez.

AARP The Magazine's 19th Annual Movies For Grownups Awards - Arrivals + Awards Presentation
Michael KovacGetty Images

Viacom International Studios (VIS) ha anunciado hoy un acuerdo de co-desarrollo con la reconocida productora, El Deseo, para la serie Mentiras Pasajeras, que tendrá ocho episodios de 30 minutos de duración. (8ep. x 30’). La productora propiedad de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, desarrollará la serie junto a VIS bajo la dirección de las guionistas Nerea Castro y Blanca Gomez.

El Deseo es una de las productoras más grandes de España y un referente en la industria en la producción de cine y televisión. Creada en 1985 bajo la dirección del reconocido director, productor y guionista Pedro Almodóvar, El Deseo ha producido títulos aclamados por la crítica y ganadores del Oscar, como Todo sobre mi madre, Hable con ella, y el más reciente Dolor y Gloria, nominado al Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, y Mejor Actor por Antonio Banderas. Otros reconocimientos por las obras del cineasta español incluyen cinco premios de la Academia Británica de Cine, seis Premios del Cine Europeo, dos Globos de Oro, nueve Goyas y cuatro premios en el Festival de cine de Cannes.

Dolor y Gloria
Gtres

Los proyectos de Almodóvar en televisión

"Es honor para nosotros haber sellado este acuerdo con la productora distinguida internacionalmente, El Deseo, que ampliará aún más nuestro portfolio con más producciones y propiedades de calidad mundial", comentó Federico Cuervo, Vicepresidente Senior y Director General del Viacom International Studios. "Estamos ansiosos por trabajar con Almodóvar y su equipo, y sin duda alguna, este acuerdo de desarrollo conjunto dará como resultado contenido aún más cautivador para VIS y sus socios".

The BAFTA Los Angeles Tea Party - Arrivals
Amy SussmanGetty Images

Apreciamos mucho la confianza que VIS ha depositado en nosotros, El Deseo, como productores y estamos convencidos de que la unión de ambas compañías, con altos estándares en la industria, generará proyectos muy interesantes en esta era de alta demanda de contenido cinematográfico de calidad. Esperamos que esta aventura sea la primera de muchas más por venir. ¡Estamos muy emocionados!", ha afirmado Agustín Almodóvar, productor de El Deseo.

VIS también está colaborando con El Deseo, RTVE y Movistar para la nueva película Nieva en Benidorm, escrita y dirigida por Isabel Coixet, protagonizada por Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc, y que comenzó a rodarse esta misma semana en Benidorm.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV