En portada: El adiós definitivo de 'Las chicas del cable'

Esta semana, tanto la portada de la revista Supertele como la de TP está dedicada a la última temporada de la serie 'Las chicas del cable', que se emite en Netflix.

image

Las nuevas revistas de Supertele y TP ya tienen nuevas protagonistas y, en este caso, ambas publicaciones aúnan fuerzas alrededor de las protagonistas de Las chicas del cable. Después de cuatro temporadas y más de treinta episodios, la primera serie original de Netflix producida en España cierra la exitosa trama basada en las vidas de un grupo de teleoperadoras de la Compañía Telefónica Nacional de España. A partir del próximo 14 de febrero los fans podrán ver en Netflix el final de Las chicas del cable.

El impactante final de la cuarta temporada

El último episodio de la cuarta temporada se centró en el plan de fuga de Óscar (Ana Polvorosa), quien terminó en la cárcel tras autoinculparse del asesinato por el que encerraron a Carlota (Ana Fernández) en el primer capítulo.

Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Ángeles (Maggie Civantos) y Carlota deciden infiltrarse en la cárcel junto a una compañía de teatro y en medio de un motín, previamente orquestado, las mujeres van al encuentro de Sara.

Las amigas logran escapar por un agujero que cavaron Cuevas (Antonio Velázquez), Pablo (Nico Romero) y Francisco (Yon González), pero cuando parecía que saldrían de la situación, Ángeles recibe varios disparos.

Todo lo que sabemos de la temporada 5 de 'Las chicas del cable'

Lo que está por venir en Las chicas del cable

Esta nueva entrega de episodios comienza mostrando cómo la pérdida de Ángeles ha afectado a cada una de las chicas, que han decidido emprender caminos diferentes buscando un futuro mejor en medio de un contexto social y político inestable. Sin embargo, siete años más tarde de ese triste desenlace las veremos juntarse con el escenario de la Guerra Civil Española de fondo y un motivo: encontrar a Sofía, la hija de Ángeles, que ha decidido unirse al ejército.

Una vez más bajo el lema ‘o todas o ninguna’, la ficción busca terminar su historia de una forma de lo más emotiva, culminando ese proceso hacia la igualdad y la libertad que las protagonistas han peleado desde el primer episodio en medio del enfrentamiento más cruento que ha vivido el país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV