'Néboa': así es el final de la gran serie de la temporada

Este miércoles, a las 22.50 horas en La 1, llega el final de una de las series de la temporada después del especial informativo ‘Coronavirus: combatir el miedo’, en La 1.

Así es el final de 'Néboa'
Moncho Fuentes

No ha sido el éxito en audiencia que se merece o que esperábamos, pero Néboa se ha convertido en una de las mejores series de la temporada por derecho propio, gracias a unos giros de guion inesperados que ha enganchado a los espectadores hasta el punto de no saber cómo puede ser el final.

En el capítulo 8, que será el último episodio de la serie, la teniente Ortiz ya conoce la identidad del Urco. Su único objetivo es darle caza y vengar la muerte de su hija Vega. Pero no lo tendrá nada fácil; su vida también corre un serio peligro.

El rastro del asesino la conduce hasta la antigua fábrica de Néboa, el punto de partida de la oleada de crímenes, el lugar en el que Roi, Ana, Comba, Gael y Turco invocaron al Urco durante la primera noche de entroido.

Mientras tanto, el cuartel de Néboa es un hervidero. Siguiendo las últimas instrucciones de la teniente Ortiz, Viqueira y Canedo tratan de recabar toda la información posible sobre el caso y encajar las piezas que faltan de la investigación para llegar a la misma conclusión que Mónica y encontrar la solución a un caso que ha atemorizado a la isla desde 1919.

El último episodio de 'Néboa'
Moncho Fuentes

Malas audiencias

La serie se estrenó el 15 de enero con 1.573.000 espectadores y una cuota del 10,3%, que se fue deshinchando hasta llegar a 1.044.000 espectadores y un 7,0% en su cuarto capítulo. Pero desde entonces, cuando la serie se ha ido acercando a su desenlace, ha mejorado algo sus datos, y en la entrega de la pasada semana llegó a 1.201.000 y una cuota del 8,1%.

Y como colofón para la serie, que ha sido rodada en escenarios naturales de Galicia, los seguidores de Néboa, la serie de Televisión Española y Voz Audiovisual, podrán conocer el desenlace el miércoles, a las ocho de la tarde, en un pase especial del último capítulo en el centro sociocomunitario de O Barqueiro de Ferrol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV