'La unidad', una serie "feminista" según Nathalie Poza

La actriz nos cuenta cómo se preparó su personaje de la comisaria Torres en ‘La Unidad’.

'70 binladens' presentation
Europa Press EntertainmentGetty Images

Está feliz de promocionar un estreno en pleno estado de alarma. Nathalie Poza (Goya 2017 por No sé decir adiós) aprovecha el parón para reflexionar, pero teme “la violencia que genera tanta confrontación política”. Y propone, como el filósofo Albert Camus, que “el deseo de justicia sea más fuerte que el odio”. Y para ejemplo, la vocación sin fisuras de esta élite profesional que ahora representa.

¿Qué es La Unidad?

Es una serie en la que sobresale la verdad por encima de los artificios de la acción. Sus autores empezaron a trabajar con la Policía y nosotros fuimos detrás. No hay nada más inspirador que la realidad.

¿Cómo fue esa relación?

Dentro de la Unidad hay muchas jerarquías difíciles de reflejar. Pero también está dirigida por una mujer. Estuve a su lado charlando, comiendo… Fue muy generosa conmigo. Tenía interés en que mostráramos lo que nadie sabe de ellos.

todo el reparto de la serie la unidad de movistar

¿Son héroes no reconocidos?

Ahora que utilizamos tanto esa palabra yo creo que es un poco tramposa . Ellos son necesarios y trabajan en el más absoluto anonimato. Pero su éxito radica en que sean invisibles.

Sobre tu personaje, Carla, anuncian, que guarda un secreto…

Sí, se desvelará hacia la mitad de la ficción, y se desprenderá de muchas capas. La comisaria es una profesional dura y determinante, con un sentido del deber muy alto, pero en su vida personal se tambalea. Eso es lo que más me costó trabajar.


¿Qué le mueve a alguien a elegir esa profesión?

La máxima vocación. Cuando hablé con esta mujer se lo pregunté y me di cuenta de que viven rodeados de frustración. Sacrifican mucho y sufren con cada fracaso. Pero ella me decía que no tenía pensamientos tan elevados.

¿Que haya una jefa refuerza el valor feminista de la serie?

Sí, es una decisión clarísima del director y los guionistas, que decidieron apretar un poco más donde la realidad no llega. Es una invitación a que eso ocurra. En esta historia los personajes femeninos son muy poderosos, sin dejar de ser humanos. Pero no son superheroínas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV