'Patria': Fernando Aramburu da su opinión sobre la polémica del cartel

El autor de 'Patria' ha escrito en su blog que el cartel promocional de la serie le parece un desacierto.

fernando aramburu es el autor de patria

En el criticado cartel se ve a una mujer llorando abrazando un hombre asesinado en un atentado de ETA, y en la otra mitad a un hombre desnudo en el suelo (supuestamente un terrorista de ETA torturado por Policías) mientras tras personas lo observan indiferentes. Este es el primer cartel promocional de Patria, la esperada serie española de HBO basada en la novela de Fernando Aramburu.

HBO presentó el cartel de la serie en las redes sociales con el lema "Todos somos parte de esta historia", y las críticas se han disparado. A pesar de que el propio autor subió un tweet con la imagen colgada en un edificio de Callao, en Madrid, Fernando Aramburu ha querido dar su opinión sobre el cartel de su serie en su blog personal y no parece estar de acuerdo con el cartel, aunque defiende la serie:

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto. A diferencia de numerosos opinantes precipitados, he visto los ocho capítulos de la serie. Hay en dichos capítulos una o dos secuencias que me chirrían; pero la trama es en líneas generales próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quien sufre y quien hace sufrir; al mismo tiempo, con un nítido propósito de mostrar la circunstancia humana de cada uno de los personajes. Los pasajes de la filmación en que se muestran escenas de atentados de ETA son explícitos y están claramente vinculados a la ideología que los propició, no dejando margen alguno para lucubraciones justificadoras. También quedan claras las consecuencias del terrorismo en la vida privada de quienes lo padecieron.

Juzgo que este primer cartel (seguirán otros menos susceptibles, según creo, de generar polémica) no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie, por más que esta incluya, como mi novela, un episodio de malos tratos en comisaría, cosa que solía ocurrir, si bien a espaldas de la ley; ley, que como se sabe, fue aplicada en ocasiones con resultados condenatorios.

Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace".

Estreno el 27 de septiembre

Su estreno se anunció para el pasado 17 de mayo pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus hizo que la postproducción se retrasara para garantizar la seguridad de los equipos de edición, y con ella su fecha de llegada a HBO. La serie creada y escrita por Aitor Gabilondo ( El Príncipe o Vivir sin permiso) basada en la novela superventas de Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017) verá la luz el 27 de septiembre. Llegarán los dos primeros episodios, luego se estrenará de forma semanal.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV