Ruth Wilson desvela el motivo de su salida de 'The Affair': "No me sentía segura"

Dos años después de dejar la serie que protagonizaba con Dominic West, la actriz ha hablado por primera vez de los motivos que provocaron su repentino adiós.

screening of showtime's "the affair"   red carpet
Jason KempinGetty Images
  • La actriz abandonó The Affair en 2018 tras cuatro temporadas de éxito pero nunca desveló por qué.
  • Ruth se enfrentó a la showrunner de la serie, Sarah Treem, y la cadena Showtime CBS llegó a abrir una investigación sobre lo ocurrido.


    Ruth Wilson interpretó el personaje de Alison Baley en The Affair durante 42 capítulos y cuatro temporadas de éxito. Pero, en 2018, sorprendió con su decisión de abandonar la ficción de Showtime obligando al equipo a improvisar una quinta entrega sin una de sus protagonistas principales junto a su co-star Dominic West.

    En su momento sonaron rumores sobre su negativa a hacer "desnudos innecesarios", ambiente tóxico, desavenencias con la showrunner Sarah Treem, becha salarial… pero ella no habló del tema… hasta ahora. Con motivo del próximo estreno de la segunda temporada de la serie La materia oscura (HBO), la actriz ha roto su silencio en una entrevista publicada por Stylist. "La razón por la que no he hablado de The Affair es porque no tengo claro cómo abordarlo. Hay mucho ruido e ira alrededor de eso, y ciertamente tengo el poder de elegir cómo hablo de mi vida y de mis experiencias", ha asegurado. Eso sí, la intérprete quiere dejar claro que "es importante decir que hablé. Tuve voz. Me defendí a mí misma. Hubo una situación en The Affair en la que las cosas no se sentían bien, y lidié con ello y me organicé para protegerme".
    nbc's "72nd annual golden globe awards"   press room
    Kevork Djansezian/NBCGetty Images

    Ruth, que ganó un Globo de Oro en 2014 como Mejor actriz de drama en televisión, confiesa que "esto fue antes del #MeToo y antes de Harvey Weinstein; pero mis instintos fueron muy claros y fuertes sobre lo que sentía que estaba mal, sobre lo que estaba pasando, y sobre lo que no me sentía segura".

    Enfrentada a la serie

    En 2019, The Hollywood Reporter publicó que el principal motivo que había hecho que la actriz optara por salir de la serie era el "ambiente hostil de trabajo" al que estaba sometida por quejarse ante la gran cantidad de desnudos innecesarios de su personaje. Al parecer, la inglesa se enfrentó directamente a la showrunner de la serie, Sarah Treem, a quien culpaba de obligarla a quitarse la ropa más a menudo que a su compañero, Dominic West (Noah). La cadena Showtime CBS llegó a abrir una investigación sobre lo ocurrido, pero la creadora de la ficción alegó que incluso llegó a cortar alguna escena para que la actriz se sintiese más cómoda.

    the affair

    Por otro lado, el citado medio también publicó que la actriz tuvo un incidente con Jeffrey Reiner, director de muchos capítulos de la serie, con quien se aseguró no volver a trabajar. El percance tuvo testigos y al parecer esto facilitó a la actriz negociar una salida que nunca explicó, limitándose a decir que no era por dinero sino por algo más grande de lo que no podía hablar.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV