El poeta Miguel Hernández tendrá su propia serie creada por Plano a Plano

Plano a Plano prepara una miniserie sobre la vida y obra de Miguel Hernández, el célebre poeta alicantino que fue encarcelado al acabar la Guerra Civil Española y murió en prisión de tuberculosis

  • Se acaban de cumplir 79 años de su muerte mientras cumplía condena al acabar la Guerra Civil Española
  • Benito Zambrano en la dirección y Curro Royo en los guiones están al frente de este ambicioso proyecto de la productora de César Benítez

    La productora Plano a Plano prepara una miniserie sobre la vida y obra de Miguel Hernández, el célebre poeta alicantino que fue encarcelado al acabar la Guerra Civil Española y murió en prisión de tuberculosis.

    Se trata de un ambicioso proyecto en el que la productora de César Benítez está contando con la participación de los descendientes del poeta y que bajo, la figura de su nuera, Lucía Izquierdo, avalan y respaldan una ficción que persigue homenajear la figura del poeta y dramaturgo cuya desaparición truncó una de las trayectorias más prometedoras de las letras españolas del siglo XX.

    El director Benito Zambrano (La voz dormida) y el guionista Curro Royo (Desaparecidos, Cuéntame) son los pilares sobre los que se construirá esta historia en la que seremos testigos de la humilde infancia, su formación autodidacta así como de la persecución y posterior enjuiciamiento al que se vio sometido por su compromiso político durante la Guerra Civil Española.

    portrait of miguel hernandez by buero vallejo, 1940
    Pepe FrancoGetty Images

    79 años del fallecimiento de Miguel Hernández

    Esta miniserie surge en un momento idóneo -al cumplirse 79 años de su fallecimiento en el Penal de Alicante- para rendir homenaje no solo a la obra del popular literato, sino a reconocer su legado de compromiso político y defensa de sus ideas. Pese a su prematura muerte, el legado de Miguel Hernández es hoy día universal y sus poemas y obras de teatro han dado la vuelta al mundo.

    La productora Plano a Plano trabaja con la mayoría de cadenas de televisión y además de numerosos proyectos de futuro, tiene dos series con muchas novedades, como es Servir y Proteger, que acaba de estrenar nueva temporada y fichajes en las tardes de La 1; y Valeria, la exitosa serie de Netflix, cuya temporada 2 ya tiene fecha de estreno.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Series TV