Vuelve ‘Cuéntame’: los Alcántara miran al futuro

La familia viaja a 1984, año de la llegada del cine 3D a la tele, la oposición popular a la OTAN 
y las nuevas salas X, en una entrega marcada por la vuelta de Irene Visedo, el fichaje de Antonio Resines y la salida de Pablo Rivero. Su productor quiere que dure hasta Barcelona 92… ¿Acabará ahí la serie?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El futuro es nuestro es el título del primer capítulo de la 17ª temporada de Cuéntame y resume el espíritu de los nuevos episodios. “Sobre todo es el futuro de los jóvenes”, dice Imanol Arias sobre el regalo de Reyes de Antonio: la creación de la bodega familiar Alcántara, Fernández e hijos, para dejársela como herencia a Toni, Inés y Carlos. Habrá que ver si estos están por la labor de implicarse en el negocio.

El primer capítulo sumó 3.310.000 espectadores, casi 200.000 más que el estreno de la cuarta edición de Gran Hermano VIP. En share ganó el reality, con un 23,4% por el 17,4% de la serie.

Irene Visedo se posiciona en el culebrón ‘Cuéntame’: “Quiero y respeto mucho a todo el equipo de la serie”

Pablo Rivero se despide de ‘Cuéntame’: “Me he pasado toda la grabación llorando”

La trama empieza el 5 de enero de 1984 tres meses después del drama de Alcalá 20. Abordará la oposición popular a la OTAN, la apertura de las salas X al cine porno, el cierre del diario Pueblo… y la ilusión del futuro ingreso de España en la CEE.

“Por primera vez en años, los españoles sacábamos pecho y los Alcántara vuelven más orgullosos y mejores”, dice Ignacio del Moral, responsable del guión junto al recién llegado Joaquín Oristrell (Todos los hombres sois iguales)”.

Hay drama –Mercedes irá al psicólogo (Francesc Orella), debido al trauma provocado por Mauro– y comedia, con Antonio Resines en el papel de Olmedilla, un camarada de Miguel en el PCE, y director de banco en San Genaro: “Se conocieron en París y aparece de repente para dirigir una sucursal. Estoy encantado en esta serie, con una maquinaria bien engrasada”, explica.

Vuelve Irene Visedo –“una alegría en lo personal y lo profesional”, dice Ana Duato– y Pablo Rivero lo deja en el quinto. “Tiene permiso para seguir creciendo y le deseamos lo mejor”, añade Imanol.

Irene Visedo se posiciona en el culebrón ‘Cuéntame’: “Quiero y respeto mucho a todo el equipo de la serie”

Pablo Rivero se despide de ‘Cuéntame’: “Me he pasado toda la grabación llorando”


Serán 19 capítulos hasta primavera. “Llevamos ocho, entre ellos el 300, ¡un hito! No quiero pensar en el final de la serie, pues sería el de nuestras vidas. ¡El productor desea llegar a los JJ.OO. 92!”.

“Si me imagino en el último capítulo, me echo a llorar”, dice Ricardo Gómez que empezó con 7 años, y tiene 21. Jordi Rebellón, que en 1984, acabada la mili, trabajaba en un banco, concluye: “El futuro de Cuéntame depende del que los telespectadores quieran darle”.

Miguel Ríos colaboró como actor en un capítulo, Ochéntame otra 
vez, y ahora interpreta la sintonía como relevo de Los Secretos. 
“He hecho una lectura de la canción como si yo la hubiera grabado en los ochenta con 
mi banda de rock”, dice el cantante, que el año en 
que comienza la temporada protagonizó la gira El rock de 
una noche de verano, junto 
a Luz Casal y Leño, que logró 
700.000 espectadores.

La del músico granadino es la octava versión 
del tema de José Luis Armenteros 
que interpretó Fórmula V. La primera, hace 14 años, fue de Ana Belén y 
su hijo David San José; le siguieron Pitingo, Rosario Flores, Estrella Morente, Alejo Estivel y Miguel Bosé. 

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV