Vuelve ‘Allí abajo’ con Carmen e Iñaki más trastornados que nunca: “Nuestro amor será como Disneylandia”

Jon Plazaola y María León nos adelantan las claves de la segunda temporada, en la que la relación del chef vasco y la enfermera andaluza parecerá un parque temático, llena de emociones y también de sustos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en la película Casablanca, Iñaki y Carmen se besaron apasionadamente en el último capítulo de Allí abajo; eso sí, no en un aeropuerto, sino en una estación de tren y solo les faltó decir aquello de: “¡Siempre nos quedará… Donostia!”, donde comienza, precisamente, la segunda tanda de la serie de Antena 3. Todo apunta a que se estrenará el próximo viernes 12, ya que la cadena ha lanzado una promo en la que afirma que “los viernes seguirán siendo los mejores viernes” tras la ‘gala casting’ de Tu cara me suena, con una imagen de Maritxu (Ana Gabarain), la madre de Iñaki, dando un grito.

Teleprograma.tv ya ha hablado en Sevilla con los protagonistas, María León y Jon Plazaola, sobre las tramas de los nuevos episodios.

De primeras, la pareja viajará ‘allí arriba’, aunque no estarán mucho tiempo. “Solo el primer capítulo y nos vamos de tamborrada. Iñaki cree que es la mejor forma de presentar a su chica en sociedad, que se empape de su cultura y se integre en la cuadrilla y la familia. Esas escenas las grabamos en San Sebastián un sábado a las siete de la mañana. Pensaba que nos iban a tirar cazuelas desde las ventanas, pero los vecinos se portaron bien”, cuenta el actor. “¡Fue como una película de Berlanga! Muy divertido”, añade su compañera.

En esta tierra, Carmen se hartará de comer junto a la cuadrilla de Iñaki, se encontrará con sus vecinas, que la han seguido para conocer a los colegas del cocinero, y tendrá que compartir techo con su complicada suegra Maritxu (Ana Gabarain).

“Evidentemente la relación de Carmen con su suega no será fácil –adelanta María León–, pero esta temporada ella tendrá otras ocupaciones… Ya veréis”. Y es que la matriarca mantendrá su especial amistad con el aristócrata Benito Benjumea (Mariano Peña).

Superada esta loca experiencia, volverán juntos a Sevilla, donde las cosas se complicarán: “Vamos a estar como en Disneylandia, habrá mucho amor y ternura, pero pronto aparecerán elementos distorsionadores como Antonio [Pepo Oliva], el suegro. Nuestro primer encuentro será un choque de trenes”.

“¡Él no es ‘moco de pavo’! Y los amigos de Iñaki darán por saco. No se lo pondrán nada fácil para que vivan su historia de amor con tranquilidad”, confirma María, feliz de ser la hija de Pepo: “Me lo llevaría a casa. No puede trabajar con más sensibilidad”.

María también se muestra encantada de compartir escenas con su madre, Carmina Barrios, que es la chismosa Luci, una vecina: “Nos da lecciones a todos porque disfruta y se ríe, y eso es clave para hacer comedia. Y estoy feliz de verla tan contenta”.

Respecto a qué ocurrirá con su ex, Róber (Alfonso Sánchez), la actriz se pone misteriosa: “De eso no me dejan contar nada…”. Todo apunta a que habrá conflicto.

¿Y cómo será la convivencia de Iñaki y Carmen? “Bueno… Él no lleva bien su desorden. Eso sí, adora su carácter porque no es una mujer florero y toma decisiones y eso es lo que él necesita”, cuenta Jon.

“Pues ella, como está enamorada hasta las trancas, todo lo feo que tiene lo ve bonito”, responde divertida María.

La química entre ambos actores es evidente. “María es mi compañera, amiga y maestra. Ya nos entendemos con una mirada”, confiesa Jon.

Ella suelta una espontáneo “¡Le adoro! Tengo mucha suerte con Jon y el reparto”, al que se incorpora Aixa Villagrán, la nueva doctora del Hispalis. “Este personaje dará mucho que hablar. Estamos como locas de tenerla en el hospital porque nos alegrará la existencia”, adelanta María.

También Iñaki contará con una ayudante en el bar: “Sí, sí, Elena, un personaje que interpreta Eloína Marcos [El Príncipe]. Es la hermana hippy de Trini [Noemí Ruiz]. Y hay más novedades porque 
inauguraremos una barra de pintxos y una terraza en la que pasará de todo”.

Ni los conflictos podrán acabar con su amor e incluso hay campanas de boda: “Eso dicen por aquí, pero aún no sabemos nada”. Lo que sí confirman ambos es que en los nuevos capítulos “la comedia va en aumento. Estamos ansiosos por ver qué le parece a la gente. Todo lo hacemos por ellos”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV