Mireille Enos y la gran estafa de ‘The Catch’

La protagonista de ‘The Killing’ interpreta a una mujer engañada por su marido en el nuevo thriller romántico de la factoría de Shonda Rhimes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Hasta qué punto podrías fiarte de una investigadora a quien ha estafado su prometido? Es lo que plantea The Catch, una ficción con 
el aval de Shonda Rhimes (Scandal, Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino…), que Canal+ Series estrena el viernes 25, un día después que en EE.UU., con Mireille Enos (The Killing) como protagonista.

La actriz, de 40 años, da vida a Alice Vaughan, socia de un bufete de Los Ángeles, con buena reputación por su habilidad para destapar fraudes: “Tiene un punto de suspense muy elegante. Para mi personaje, su situación es dramática. ¿Cómo le explicas a la opinión pública que te dedicas a perseguir estafadores cuando tu novio te ha timado y se ha reído de ti ?”.

Feliz con Kieran (Peter Krause), planean casarse, pero su apacible y lujosa vida da un vuelco cuando, tras volver de un viaje de negocios a Japón, descubre que le han robado un valioso cuadro y dos millones de dólares han desaparecido de su cuenta corriente. Arruinada, ignora además que él es un hombre casado y con antecedentes penales: “Para ella es un papelón. Si sus clientes se enteran, será el final de su carrera…”.

Grabada en diferentes entornos de California, la producción se gestó con dificultades. Descontenta con el planteamiento inicial, Rhimes hizo cambios en el reparto y el equipo de guionistas: Krause (A dos metros bajo tierra) sustituyó al casi desconocido Damon Dayoub, secundario en Dallas y Navy, como protagonista, y Jennifer Schuur (Hannibal), la encargada de desarrollar la trama, fue relevada por Allan Heinberg (Sexo en Nueva York), su creativo de confianza desde Anatomía de Grey y Scandal.

“No soy de las que espera a que la cosas se arreglen solas. Me gusta controlar todos los aspectos de mis proyectos y si algo no me convence, lo cambio”, reconoce. Su nombre es sinónimo de éxito y ya ha vendido los derechos de The Catch para que se emita en 186 países.

Madre de tres hijos, Shonda ahora también es escritora. Su primer libro, la autobiografía Year of Yes, publicada en noviembre de 2015, aguanta entre los más vendidos en EE.UU.
“Soy una apasionada de las relaciones sociales, aunque a veces exagero las situaciones en mis series”, dice Rhimes, de 46 años, que apuesta por mujeres fuertes: “Mi madre es mi ejemplo, estudiaba en la Universidad mientras sacaba adelante a seis hijos”.

Alice Vaughan hereda la garra de Olivia Pope y Meredith Grey. “Cualquiera se vendría abajo, pero ella pelea por mantener lo que tanto le ha costado”, adelanta. Mireille Enos se ha metido en la piel de esta mujer: “¡Es una superviviente! Kieran la pone entre la espada y la pared, pero ella resiste y acaban persiguiéndose, jugando al ratón y al gato”.

Formada en una escuela de Houston, Texas, tiene 40 años y fue nominada a Mejor Actriz en los Tony de 2005 por ¿Quién teme a Virginia Wolf?, que representó en Broadway. A la tele llegó en 2007 con Big Love, de HBO, en la que daba vida a las gemelas Kathy y Jodeen Marquart. Además, estrenará tres películas en 2016, You Were Never Here, Behold my Heart y Katie Says Goodbye.

En su vida personal también es una mujer feliz. Está casada con el actor Alan Ruck (Greek), con el que tiene dos hijos e intenta tomarse la vida con calma: “Tras dar a luz en 2014, me tomé un descanso para criar al niño y pensar en proyectos. En cierta medida, The Killing fue mi trampolín, y ahora estoy de vuelta y con energías renovadas para que The Catch tenga una segunda temporada. Y el sello de Shonda Rhimes ya es una garantía”.   

Shonda Rhimes, una fábrica de éxitos

En EE.UU. hay pocos creadores de ficción con el aplauso de crítica y público. Shonda Rhimes, con su productora Shondaland acumula éxitos. “¿La fórmula? Normalizar temas tabú en televisión y lograr que 
las historias sobre mujeres, gente otras razas o del colectivo LGBT no sean una anécdota”. Como premio a su valentía, 
se le calcula una fortuna superior a los 
60 millones de dólares y su influencia en la industria cada vez es mayor.

De la tele al cine

Mireille Enos logró la popularidad gracias a la serie de AMC The Killing (2011), que tuvo cuatro entregas 
y en la que dio vida a Sarah Linden, una detective de homicidios 
de Seattle. Luego la hemos visto 
en películas como Gangster Squad: Brigada de élite (2013) y Guerra Mundial Z (2013), con Brad Pitt.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV