Publicidad - Sigue leyendo debajo
En lugar de descansar en vacaciones, productoras de Velvet (Bambú) y Víctor Ros (Secuoya) preparan sus series para que los espectadores puedan disfrutar de las nuevas tramas y personajes en septiembre, al inicio del curso. También es el caso de Mar de plástico (Boomerang), que acaba de desplazar el equipo a Almería para concentrar este mes las grabaciones en exteriores y evitar así el calor extremo de julio y agosto. En breve se les une también Olmos y Robles (100 balas), mientras otras como La verdad (Plano a plano) o Perdóname Señor (Gossip Event & Productions) están ya en la recta final.
En el caso de Velvet, hace ya dos meses que el equipo de Bambú se mueve entre telas y maniquíes en los platós de San Sebastián de los Reyes, Madrid. Además de las galerías, un nuevo decorado reproduce la tienda en la que Ana Rivera (Paula Echevarría) diseña su línea de prêt-à-porter.
Allí se moverá uno de los fichajes estrella: Concha Velasco, que interpreta a Petra, amor de juventud de don Emilio y dueña del local. En la imagen, con su sobrina Manuela, Cristina Otegui en la serie.
“Esta incorporación y la de Aitor Luna [será Humberto Santamaría, un galán de cine] son dos de las razones que harán que el público vuelva a engancharse”, dice Paula de esta cuarta temporada, que podría ser la última.
Paula estrena corte de pelo para Ana: “Fue propuesta mía. Me planteaban un look tipo Jackie Kennedy y yo quise algo más radical, una melena larga o algo así”.
“Dejamos atrás la alta costura y se nota en los escaparates”, dice Jorge de Soto, director de arte.
Otra vuelta ansiada es la de Miguel Ángel Silvestre: “Han escrito una trama muy bonita y Alberto [Márquez] y Ana se dirán muchas cosas, espero que no todo sean palabras”, dice el actor, que además graba Sense8 para Netflix.
Paula Prendes interpretará a Adele, una joven francesa que trabaja en el mundo de la moda en Nueva York y viaja a Madrid para conocer a Ana. Y tomará más fuerza Francesco Testi como director de las galerías.
Cafiero está en contra de la nueva línea de Ana y además tomará decisiones radicales como que ningún trabajador pueda vivir en las galerías.
¿Qué relación tendrá Cristina con Humberto Santamaría, el nuevo personaje al que interpreta Aitor Luna?
Una bonita imagen de los protagonistas en una grabación en exteriores.
La Brigada Metropolitana que encabeza Carles Francino ha vuelto a la acción en la segunda temporada de Víctor Ros, ficción de Secuoya que se graba entre Madrid y Andalucía y que, si sigue los pasos de Jerónimo Tristante en su último libro, El gran robo del oro español, podría viajar a Londres para cruzarse con su admirado Sherlock Holmes.
De momento, este superdetective español del siglo XIX tiene entre manos un delito mayúsculo: la sustracción de dos terceras partes del Tesoro en lingotes de oro. Y la única pista es Aldanza (Helio Pedregal), a quien todos creían muerto y cuyo nombre ha pronunciado uno de los asaltantes antes de morir.
En los diez nuevos capítulos, con presupuesto de ocho millones de euros, habrá menos cromas y más escenarios naturales, como el Instituto Cervantes de Madrid o el cuartelillo de la Guardia Civil en Linares, Jaén.
“Siempre ha habido ganas de que volviera la serie. Fue muy bien de audiencia [2,3 millones de espectadores de media] y tuvo excelentes críticas. Y casi me había olvidado…¡pero su perilla es fantástica!”, dice Carles, que vuelve a ponerse el traje de tres piezas y el bombín.
Este detective de métodos poco ortodoxos se dejará llevar por su pasión para recuperar “su parte visceral y podría bajar hasta el infierno”. A su lado seguirá Blázquez (Tomás de Estal) y entran en escena el sargento Giralda (Paco Tous); el inventor y buhonero León Cavestany (Edu Soto), y Madame de Suberwick (Carolina Bang), una periodista francesa.
Otro crimen en ‘Mar de plástico’
Almería capital acoge estos días la grabación de la segunda temporada de Mar de plástico. El equipo rodó escenas de interior y exterior un par de semanas en Madrid pero esta vez han adelantado el traslado a la ciudad andaluza para evitar el calor extremo de julio y agosto. Además, han añadido nuevos escenarios también en la ciudad, ya no solo en la zona de los invernaderos.
Héctor (Rodolfo Sancho) se enfrentará en los nuevos capítulos a la llegada de Pablo (Miquel Fernández), nuevo jefe de investigación que es enviado a Campoamargo para ayudar con la resolución de los nuevos asesinatos. Pero el recién llegado, además, tiene mucho que ver con el pasado de Marta (Belén López), lo que enfrentará a los dos hombres “como dos machos alfa”.
Las secuencias de enfrentamiento entre Héctor y Pablo serán una constante en la segunda temporada de la serie, que mostrará al pueblo de Campoamargo aterrorizado por la presencia de un asesino en serie entre los vecinos.
Amor y narcotráfico en ‘Perdóname Señor’
Barbate, Los Caños de Meca y otras localizaciones de Cádiz (visita a la grabación, AQUÍ) acogen, hasta finales de junio, la grabación de Perdóname, Señor, miniserie de ocho capítulos de Telecinco con Paz Vega, Jesús Castro y Stany Coppet en el reparto.
La ficción, producida por Gossip Events & Productions, cuenta la historia de Sor Lucía, una monja que vuelve a su tierra natal y se encuentra con una ciudad devastada por el narcotráfico. Allí, se reencontrará con su sobrino Rafa (Castro), que está empezando en el negocio; y con Bruno (Coppet), antiguo amor de juventud convertido ahora en un capo de la droga.
Completan el reparto un extenso número de actores como Christian Sánchez (en la foto, con Paz Vega y Jesús Castro), Andrea Duro, Silvia Marty, Estefanía de los Santos, Ruth Gabriel, Luisa Gavasa, Juan Gea, Paco Tous, Pau Cólera…
Los protagonistas de la miniserie en otra espectacular localización de Cádiz. Un entorno que Jesús Castro ha cambiado por el árido paisaje desértico de Mar de plástico, en cuya segunda temporada no estará por los motivos que nos explica EN ESTA ENTREVISTA.
En Perdóname, Señor, Jesús Castro vuelve a estar metido en el mundo del narcotráfico, como ya le pasó en El Niño, la película con la que debutó.
Ellos ya conocen ‘La verdad’
Jon Kortajarena y el resto del equipo de La verdad llevan desde el mes de diciembre grabando en Santander y otros escenarios naturales de la provincia de Cantabria el nuevo thriller de Telecinco producido por Plano a plano (El Príncipe). El modelo encarna a Marcos Eguía, un agente que planea su boda con Laura (Esmeralda Moya), cuando se cruza por su camino Paula (Elena Rivera), una misteriosa joven que llevaba ocho años desaparecida y con la que comienza una peligrosa aventura.
El equipo ya está grabando los últimos planos de esta primera temporada. Una de las últimas actrices en incorporarse ha sido Cristina Alarcón, que ha compartido secuencia con José Luis García Pérez, su novio en la vida real. “Hoy tengo la suerte de trabajar con él”, ha escrito la actriz en su twitter.
Completan el reparto Ana Álvarez, Irene Montalá, Susi Sánchez, Oriol Puig, Ayoub El Hilali, Juan Meseguer, Berta Ojea, Xavier Estévez, Paloma López, Pedro Mari Sánchez, Juan Carlos Bellido, Luis Oyarbide y Sergio Peris-Mencheta, que colgó en su cuenta de twitter esta foto del último día de grabación con su compañero Ricardo Vega.
Olmos y Robles también acaba de arrancar su segunda temporada. Ya sabemos que habrá tres nuevos personajes y un esperadísimo reencuentro en televisión y que Rubén Cortada se incorpora en julio, cuando vuelva de Brasil, donde graba Supermax; hasta ahora, los actores preparan los guiones de los nuevos capítulos: en la foto, Álex O'Dogherty.
Publicidad - Sigue leyendo debajo