Publicidad - Sigue leyendo debajo
Suspense, acción y muchas emociones. La 1 ha apostado este verano por una de las recientes producciones de éxito en Francia, Última oportunidad (Une chance de trop), con ocho millones de espectadores en el país vecino, todo un récord de la última década. Basada en el best seller de Harlan Coben y protagonizada por Alexandra Lamy, relata en seis entregas la lucha de una valiente madre desesperada.
Alice Lambert (Alexandra Lamy) se levanta a prepararle un biberón a Tara, su bebé de seis meses. De repente escucha dos disparos. Todo se funde a negro y, cuando despierta del coma ocho días después, descubre que su marido ha sido asesinado y su hija ha desaparecido.
Más adelante, Alice Lambert recibe de nuevo noticias sobre su hija. Ahora cuenta con la ayuda del agente Richard Millot (Pascal Elbé), su primer amor y también la única persona en la que puede confiar. Nada la detendrá ya, a pesar de que la policía vuelve a sospechar de ella, se ve envuelta en una red de tráfico de bebés y es objetivo de un grupo de sicarios.
4 - Cambio total de registro
Lamy, de 44 años, es conocida en el país vecino por la serie de 486 episodios Un gars, une fille (un chico, una chica): “Interpretar a la doctora Lambert me ha permitido cambiar de registro, un reto. Durante cinco meses viví a través de ella. Mi cuerpo estaba roto pero no podía parar”.
5 - Madre en la vida real
Madre en la vida real [tiene una hija de 19 años], enfatizó mucho esta parcela: “Ahora tengo la impresión de que nada me traía a la realidad, ni mi hija, ni mis amigos, ni los proyectos. Tenía miedo hasta de verme en pantalla”. Su actuación fue premiada en el Festival de Ficción de La Rochelle y recibió excelentes críticas: “Estar en un papel inusual es muy emocionante, pero también terriblemente difícil. Y he sentido una presión enorme”.
6 - La opinión del escritor
La actriz contó con un aliado en todo momento, el escritor Harlan Coben: “Alexandra es una de las mejores actrices del mundo, no solo en Francia, y la serie está hecha para ella, adaptada a su carácter. El personaje es muy doloroso y me ha roto el corazón definitivamente”. “Hemos prometido volver a trabajar juntos”, asegura Alexandra Lamy, que deja en el aire una segunda colaboración con Coben, autor del personaje de Myron Bolitar, exbaloncestista
que se reconvierte en detective.
7 - La diferencia con la novela
Esta es la segunda adaptación gala para el estadounidense, maestro de la novela negra; la primera fue Ne le dis à personne, película que dirigió Guillaume Canet con François Cluzet en el papel principal, y Coben, de 53 años, avisa a sus lectores: “La serie no es la misma historia palabra por palabra. La diferencia con el libro es que hay una segunda oportunidad, además de que la heroína es una mujer”.
8 - Un final sorprendente
Lamy confiesa su sorpresa al conocer el desenlace: “Solo había leído los cinco primeros episodios y estaba preocupada porque, después de tanto suspense, el final podía decepcionarme, como ocurre en los thriller. Pero no me imaginaba algo tan grande. Creo que el espectáculo es genial”.
9 - Una estrella en el último capítulo
La sexta entrega cuenta con una invitada especial, la estadounidense Dana Delany (Mujeres desesperadas, El cuerpo del delito). Pero la clave definitiva para resolver el misterio está en el marido de Alice. Y quizá Richard no sea quien dice ser…
10 - ¿Habrá segunda oportunidad?
El público francés espera “una segunda oportunidad”, pero de momento la actriz prepara otro trabajo para el mismo canal, la TF1: la historia real de Marie-Laure Picard, una enferma de cáncer que luchó para que no separaran a sus cuatro hijos a su muerte.
Publicidad - Sigue leyendo debajo