‘La Catedral del Mar’ comienza su construcción en Antena 3

La superproducción de lujo encabezada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Pablo Derqui y Andrea Duro, entre otros, ha iniciado esta semana la grabación en Cáceres con 280 personas, entre personal y figurantes, encargadas de recrear la Iglesia de Santa María del Mar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Desde la ciudad extremeña llegan las primeras imágenes de La Catedral del Mar, compartidas por su cuenta oficial de Twitter, en las que podemos ver los decorados que se han montado en las calles y plazas del centro histórico que recrean la construcción de la iglesia barcelonesa de Santa María del Mar.

Aitor Luna, que encarna a Arnau, le vemos caracterizado en la fase en la que el personaje carga las piedras para al construcción de la Catedral. Junto a él trabajarán otros intérpretes como Michelle Jenner, Pablo Derqui, Silvia Abascal, Daniel Grao o Natalia de Molina.

La producción de Diagonal TV que emitirá Antena 3 antes de 2018 y de cuyos derechos internacionales se ha hecho cargo Netflix, aterrizó en la Plaza de Santa María de Cáceres como escenario principal y la concatedral se transformó en la basílica de Santa María del Mar.

La grabación en la ciudad se alargará hasta el próximo viernes 23 de septiembre. Mientras tanto, alrededor de 140 técnicos y 100 figurantes se encargan de hacer realidad la novela homónima de Ildefonso Falcones, ambientada en la Barcelona del siglo XIV.

La adaptación televisiva es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Su rodaje durará cinco meses y visitará además otras localizaciones en las provincias de las provincias de Segovia, Toledo, Madrid y Barcelona.

La ficción se grabará en localizaciones exteriores (más del 80 % de las secuencias) de Barcelona (Castillo de Guadamur, la Plaza del Rey, la iglesia de Torrelaguna, el Parador Nacional de CardonaBarrio Gótico y la mismísima Catedral de Santa María del Mar), la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, Cáceres, Toledo, Madrid y Segovia. Para los interiores se han construido más de medio centenar de decorados y en el equipo hay nombres como Pepe Reyes (vestuario), Marcelo Pacheco (dirección de arte) o Federico Jusid (música), habituales en producciones de Diagonal como La señora o Isabel.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, cuenta la historia de Arnau Estanyol, un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

El rodaje se parecerá más a una película que a una serie: los ocho capítulos se grabarán simultáneamente, de manera que hasta que no se concluya el último plano –que casualmente pertenecerá al primera capítulo– no se empezará con el montaje final.

“Es la serie con más recursos que he hecho nunca, el reto más difícil de mi vida”, afirmó Jordi Frades, el director de Isabel, en la rueda de prensa, de la os contamos todos los detalles (REPORTAJE AQUÍ).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV