Las ocho series de televisión más famosas adaptadas al videojuego

El aumento de la presencia de consolas y ordenadores en las casas para uso personal ha permitido que los fans de algunas de las series de más éxito de la televisión puedan ponerse en la piel de sus personajes favoritos a través de videojuegos que mantienen la esencia y el alma del original.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
‘Game of Thrones’

Es evidente que la industria del videojuego se ha hecho un hueco en muchos espacios y se ha consolidado como la industria del entretenimiento más potente a nivel mundial, incluida en España, donde genera más dinero que el cine o la música.

Un ejemplo del éxito es Game of Thrones. Este videojuego está basado en las novelas de fantasía Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin y en su adaptación televisiva Juego de Tronos. Funciona a partir del punto de vista de cinco personajes diferentes que van interactuando con objetos o personajes originales del libro y que conservan la imagen de los actores. La toma de decisiones del jugador influye en el desarrollo y desenlace de la historia.

En total, cinco episodios descargables en formato digital –también están disponibles de forma física– que con un estilo visual cercano al cómic ha arrasado a todo el mundo siguiendo la estela de The Walking Dead, la primera que abrió el camino de este tipo de videojuegos de toma de decisiones.

‘Prision Break’

Los fans de los encarcelados más famosos de la televisión también pueden disfrutarlos en su versión de videojuegos, basado principalmente en la primera temporada. Aunque las críticas no fueron muy buenas, el usuario se ponía en la piel de un agente que se hace pasar por prisionero para asegurar que el hermano del protagonista en la serie (Lincoln Burrows) sea ejecutado.

‘Dexter’

Centrado en algunos casos de la primera temporada de Dexter, se esperaba que fuese un videojuego episódico pero hace tiempo que no hay nuevo contenido.

‘C.S.I.’

Desde el lado de los 'buenos', los investigadores también tuvieron su versión de videojuegos. Se han hecho hasta once diferentes en distintas plataformas, la última está escrito por los guionistas de la serie y protagonizado por el reparto de la décima temporada de la ficción.

‘Los Simpson’

Todos hemos crecido con la familia Simpson, que con más de 500 episodios emitidos, cuenta con más de 24 adaptaciones al mundo de los videojuegos de distinta índole, desde mundo abierto con total libertad para el jugador a entregas de carreras y plataformas.

‘Star Trek’

El clásico de los clásicos de las series de televisión cuenta con una adaptación para jugar sólo para PC, un juego de rol y acción para los fans de la serie. La última entrega, salió también para consolas y contaba con caracterizaciones de los actores de la última trilogía.

‘Anatomía de Grey’

Sin duda, los doctores no podían faltar en el ranking de series más famosas adaptadas al mundo del videojuego. Aunque no se considera una buena adaptación permitía a los grandes fans de la serie manejas a sus personajes favoritos de Anatomía de Grey. Salió a la venta para PC, Nintendo DS o Wii.

‘Lost’

Se convirtió en la mejor serie del momento con un final complejo y desconcertante para muchos fans. Se considera una de las mejores adaptaciones gracias a uno gráficos fotorrealistas en su época, buen uso de los personajes y su inteligente integración de los misterios de la serie en la trama del videojuego, en el que manejábamos un superviviente completamente inventado. Lost tuvo una gran acogida tanto por la crítica como por el público cuando salió para PC, PS3 y Xbox.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV