Máxima, muy criticada por los argentinos por su apoyo a Holanda

​La reina de Holanda, argentina de nacimiento, ha recibido grandes críticas por mostrar abiertamente su apoyo al equipo de hockey femenino holandés en el partido de cuartos de final donde se enfrentaba contra 'Las Leonas' (Argentina). Festejó el triunfo de los Países Bajos y ha conseguido ser 'trending topic' en el país sudamericano.

Lo más popular

La familia real holandesa se encuentra disfrutando y apoyando a sus deportistas en los Juegos Olímpicos de Río. Con los colores de su país, el rey Guillermo, Máxima de Holanda y sus hijas -Amalia, Alexia y Ariane- no se perdieron el partido de cuartos de final de hockey femenino en el que se enfrentaban Holanda y Argentina.

Fue en este evento deportivo en el que Máxima, la reina más simpática, dejó claro que ahora apoya con todas sus fuerzas a Holanda, su nación 'de acogida', aunque Argentina la viera nacer y crecer hasta los años de su juventud.

Publicidad

Máxima no dudó en aplaudir, apoyar y animar con todas sus fuerzas al equipo holandés durante todo el encuentro. Finalmente, la victoria fue para las holandesas (3-2) y su reina festejó el gol de la victoria, demostrando sin fisuras su apoyo al equipo. Esta reacción fue muy criticada por los argentinos, pues les pareció una falta de respeto hacia el país en el que vino al mundo.

Foto Twitter @BonelliOK
Lo más popular

"La indignación es porque se esperaba que la rubia nacida en la ciudad de Buenos Aires se mantuviera neutral, más allá de que ahora su nacionalidad es la holandesa", exponía el diario 'Clarín' ante este hecho que ha logrado convertirse en 'trending topic' en Argentina.

Así, se apunta que Máxima debería haber tenido una actitud neutral y más políticamente correcta ante el enfrentamiento deportivo al tratarse de dos países que le han dado tanto.

Por su parte, el rey Guillermo quiso quitarle hierro al asunto con las siguientes palabras: "Máxima gritó los goles de Holanda porque es holandesa".

A pesar de este suceso y críticas a Máxima, la familia al completo está disfrutando de unos días en Río en los que están festejando cada éxito y medalla de su país. Una de las medallas de oro que se ha llevado Holanda, ha sido gracias a Dorian Van Rijssbelberghe, ganador de la competición de vela.