Así será la gala final de 'Operación Triunfo 2017'

El decisivo programa contará con la presencia de Raphael, David Bisbal, Pablo Alborán y Rosa López.

Lo más popular

Todo está listo para que el plató de 'Operación Triunfo' acoja la última gala de esta exitosa edición del talent show musical. Esta noche, a partir de las 22:30, en TVE dará comienzo un auténtico espectáculo en el que conoceremos el nombre del ganador del programa, elegido por medio de los votos de los telespectadores.

Un programa cargado de emoción que contará con la presencia de prestigiosos nombres del panorama musical nacional. El mítico cantante Raphael, tras más de medio siglo de trayectoria, se subirá al escenario junto a los finalistas del programa para cantar en grupo uno de sus grandes éxitos, 'Mi gran noche'.

Publicidad

Las otras actuaciones de la noche estarán a cargo de David Bisbal y Pablo Alborán. El almeriense, 16 años después de darse a conocer en la primera edición del programa, volverá a pisar el escenario de 'Operación Triunfo'. Pese a que no pudo asistir a la gala navideña en la que actuaron sus compañeros de edición con los nuevos 'triunfitos', Bisbal ha buscado un hueco en su agenda para deleitar a los presentes con un medley de sus grandes éxitos.

Lo más popular

Por su parte, Pablo Alborán, que está a punto de dar el pistoletazo de salida a su gira 'Tour Prometo', acudirá a la final para interpretar su último sencillo, 'Prometo', incluido en su último álbum.

También se ha confirmado la presencia de Rosa López, quien ya fuera invitada a la primera gala de esta edición. La ganadora de 'Operación Triunfo 1' ocupará el puesto que cada semana queda vacante en la mesa del jurado, por lo que valorará las actuaciones de los finalistas junto a Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Una oportunidad para la gaditana de rememorar el triunfo de hace más de tres lustros que le cambió la vida por completo.

Desde el pasado lunes, el público, por medio de los votos emitidos a través de la aplicación móvil, los mensajes y las llamadas telefónicas, ha estado escogiendo el nombre del ganador. Los temas que han escogido los finalistas para sorprender a la audiencia en la gala final son: Aitana, 'Chandelier', de Sia; Alfred, 'Don't Stop the Music', de Jamie Cullum; Amaia, 'Miedo', de M-Clan; Ana Guerra, 'Volver', de Carlos Gardel; y Miriam, 'Invisible', de Malú.

Después de que cada finalista defienda sobre el escenario su canción en solitario, se cerrarán el proceso de votación y se desvelará el nombre de las dos personas que menos votos atesoren. Después, se volverán a abrir las líneas para que el público decida al ganador entre los tres concursantes restantes.

A la espera de que se conozca el nombre del ganador, los tres finalistas volverán a subirse al escenario para interpretar el tema que cantaron en la Gala 0, el pasado 23 de octubre, y así poder ver la evolución de cada uno tras su paso por la Academia.

More from Diez Minutos: