David Aleman: "Me molesta mucho envejecer"

Fue Míster Madrid 1998 y veinte años después, presenta el programa de sucesos "Tras la pista", tiene varias empresas y una bonita familia.

Lo más popular

Se hace la sesión gráfica un viernes, cuando no graba "Tras la pista", el programa de sucesos de Telemadrid. Pero eso no significa que David Aleman, a quien vimos este verano en "Sábado Deluxe" de Telecinco, junto a María Patiño, esté de brazos cruzados.

"Tengo negocios varios: una empresa de catering que da unas 30.000 comidas al mes a varios colegios; otra de limpieza para comunidades de vecinos, iglesias…; una central de compras, es decir, somos proveedores, por ejemplo, de residencias, y otra de compra venta de coches.

Publicidad

¿Eres el director?

Tengo socios. En la empresa de catering somos cuatro, en la de compra venta de coches tengo otro socio y en la central de compras soy presidente y consejero delegado. Entre todas tengo un centenar de trabajadores.

¡Cuánta actividad!

Tiene que ver con el miedo a no trabajar, y como sé que la televisión es de altibajos… Al tener familia tenía miedo de quedarme en paro. Así que, me dije: "En cuanto tenga dos duros, los invierto". Así lo hice, me ha ido bien y he seguido invirtiendo.

Lo más popular

"Hubo un punto de inflexión cuando me cogieron para "Hay una carta para ti""

¿Tu prioridad cuál es?

Lo que más me gusta es la televisión. Me encanta presentar.

¿Más que actuar? Fueron tus comienzos en televisión.

Sí. Pero yo empecé de modelo, ¿eh? En 1998 me eligieron Míster Madrid, luego fui primer finalista de Míster España y a partir de ahí me apunté a clases de arte dramático, hice un casting para "Al salir de clase", me cogieron, y a partir de ahí despegué. Luego estuve con Lina Morgan en "Academia de baile Gloria","Calle Nueva","La dársena de poniente"… y hubo un punto de inflexión cuando me cogieron para "Hay una carta para ti"; era uno de los carteros.

¿A qué te refieres?

A que ahí yo ya miraba a cámara, me gustó y desde entonces me salió trabajo en Telecorazón, haciendo magazines. Luego vendrían "El show de los récords",en Antena 3; Marca TV, TRECE con Nieves Herrero y "Detrás de la verdad". Este verano estuve en "Sábado Deluxe" de Telecinco, y ahora estoy en Telemadrid.

No has parado.

No me quejo, me ha ido bien.

Da para un libro.

Llevo escribiéndolo desde enero, pero no tengo tiempo. Entre la tele, mi mujer y mis dos niñas… No puedo desvelar de qué va, sólo que es una novela y hay cosas basadas en mi vida.

¿Cómo te metiste en esto?

Fueron mis padres, que me apuntaron en una agencia de niños y gente joven. Aunque para ellos la prioridad era que estudiase; de hecho, soy diplomado en Relaciones Laborales.

"Soy muy familiar"

Y llegó lo de ser Míster.

Tenía 20 años cuando me lo propusieron y me dije: "No tengo nada que perder". Entonces jugaba al fútbol y tenía una oferta del Elche.

¿Te arrepientes?

Pues no, me ha ido muy bien en la televisión y aquí he conocido a mi mujer. Ella es María Rodríguez, era cartera de "Hay una carta para ti" y al año de empezar el programa nos casamos. Ha trabajado en "El Grand Prix", en los informativos de Trece con Alfredo Urdaci…

¿Con dos niñas os habéis plantado?

Totalmente. Ya tienen ocho y cinco años y hemos salido del bucle de no dormir y el pañal.

Hablas mucho de los tuyos.

Soy muy familiar. Tengo cuatro hermanos, todos casados y con niños. Hacemos planes los fines de semana, en verano…

¿Trabajas tu físico?

A medida que pasan los años, más. Siempre he sido muy deportista, he jugado al fútbol, al pádel, al tenis… Me intento cuidar porque me gusta, vivo de esto y voy cumpliendo años. Tengo un entrenador personal.

"Belén Esteban es muy profesional"

¿Cuántos años tienes?

En enero cumplo 41 y llevo cinco con la crisis de los 40. Me molesta mucho envejecer, soy un poco Peter Pan. Y viendo a mis niñas, más. Me hubiera quedado en los 20, y eso que yo me miro al espejo y me veo bien.

¿Aleman es apellido artístico?

¡Es real y es Aleman, sin tilde! Creo que es francés, aunque puede que tenga algún antepasado alemán (risas).

El pasado verano has sido compañero de María Patiño en "Sábado Deluxe".

Sí, y nos llevamos muy bien. Es cercana, majísima, y los colaboradores me acogieron estupendamente.

¿Qué personaje del corazón te ha llamado más la atención?

Belén Esteban, es muy profesional.

Textos: Belén Alonso. Fotos: Fernando Roi. Ayudantes de fotografía: Sara Guillén y Cristina García. Estilista: María Álvarez. Maquillaje y peluquería: María Soláns para Mery Makeup.

More from Diez Minutos: