¿Por qué declara Kike Sarasola sobre la muerte de Mario Biondo?

El empresario presta declaración ante la justicia italiana, que se encuentra en Madrid tras reabrir el caso de la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva. Los fiscales lo han citado porque alguien afirmaba en un foro en Internet que la presentadora no se encontraba la noche del fallecimiento del cámara en Plasencia, sino en Madrid, en una fiesta organizada por el empresario hotelero.

Lo más popular

La Fiscalía italiana, tras reabrir el 'caso Biondo', se ha desplazado hasta la capital española para tomar declaración a cuatro testigos, entre ellos el empresario Kike Sarasola. Los fiscales trabajarán en los juzgados de Plaza de Castilla, donde estarán supervisados por un juez español, ya que para ellos la muerte del marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva no fue un suicidio, tal y como se dictó en nuestro país, sino que aún barajan un posible homicidio.

Publicidad

Pero, ¿por qué declara el empresario hostelero? Una usuaria de Internet, en un foro, aseguraba que la presentadora, la noche de la muerte de Biondo, el 30 de mayo de 2013, no se encontraba en Plasencia, tal y como testificó, sino que estaba en Madrid, precisamente en un evento organizado por Sarasola.

Sin embargo, quedó demostrado que Raquel se encontraba visitando a un familiar y no en la fiesta en La Finca, ya que la información vertida de forma anónima en las redes es poco verificable.

Lo más popular

Además de Sarasola, también declaran un operador de cámara que era amigo de Mario Biondo, el representante de Raquel Sánchez Silva, y la periodista Marian Otero, que escribía entonces en sus redes sociales freses como "Hay muchas cosas detrás que si se hacen públicas será un escándalo. Una amiga mía pudo leer el informe y flipas lo que pone. La reputación de ella se hunde si se sabe todo lo que hay".

Los cuatro declaran este lunes 22 de febrero en Madrid ya que no pudieron hacerlo el pasado 18 de enero, cuando la Fiscalía italiana visitaba también Madrid para seguir con este caso.

Este nuevo capítulo en el caso Biondo llega días después de que la justicia haya condenado a los familiares de Mario Biondo a pagar una multa a Raquel Sánchez Silva por los gravísimos descalificativos vertidos contra ella en las redes sociales como 'bastarda', 'cínica' o 'viuda alegre'.