La madre de Mario Biondo explica por qué publicó la foto de su hijo

Santina Biondo ha dado las razones por las que publicó en Twitter la imagen de su hijo como la policía lo encontró el día de su fallecimiento. 

Lo más popular

Este miércoles, la presentadora Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo habrían celebrado su cuarto aniversario de boda. Una fecha que quedó completamente empañada debido a la extraña muerte del cámara italiano, que fue encontrado sin vida en su casa de Madrid el 30 de mayo de 2013. El cuerpo estaba medio suspendido, colgado de una estantería, con las piernas semiflexionadas apoyadas en el suelo.

Publicidad

Las circunstancias que rodearon su muerte junto con la autopsia determinaron que se había tratado de un suicidio accidental, algo que la familia de él nunca aceptó, y desde entonces luchan por tratar de demostrar que algo oscuro hubo en su muerte. Por contra, la viuda de Mario Biondo, la presentadora Raquel Sánchez Silva, siempre aceptó esta tesis y desde entonces luchó por rehacer su vida, como ha logrado en este tiempo.

Artículos relacionados
Lo más popular

Coincidiendo con la fecha del que habría sido su cuarto aniversario como marido y mujer, la madre de él, Santina Biondo, ha publicado en su Twitter dos impactantes fotografías.  La primera es de cómo encontró la policía el cuerpo del joven, que contaba 29 años; y la segunda, de una parte de informe que explica cómo fue hallado el cadáver.

El hambre de justicia es lo que me llevó a publicar la foto​

Dispuesta a aclarar los motivos que le llevaron a hacerlo, Santina Biondo ha explicado al medio 'El español' que fue "el hambre de justicia lo que me llevó a publicar la foto"

Además, Santina ha declarado que "esto es solo el principio" de su lucha para "abrir los ojos a la opinión pública española", pues en Italia son pocos los que creen que su hijo se suicidara, ha afirmado la dolida madre.

Mientras tanto, Raquel Sánchez Silva ha optado por permanecer al margen de la polémica y ha perdido el contacto con la familia de su exmarido. "Desapareció después del funeral y no ha respondido a ninguna de las llamadas", ha sentenciado Santina.

En su perfil social, en la cabecera, Santina añadía en un mensaje muy directo: "La verdad es como el sol, puedes ocultarla por un tiempo, pero no va a desaparecer".

La familia del que fuera cámara de 'Supervivientes' está convencida de que la muerte de Biondo se trata de un supuesto asesinato por parte de la mafia italiana. "No me creo las investigaciones de la policía española que fueron rápidamente cerradas", ha dicho Santina.

El caso de la extraña muerte del marido de Sánchez Silva se cerró en España poco después de su muerte pero se reabrió en Italia a finales de 2013. Entonces incluso se llegó a exhumar el cadáver para examinar los restos mortales en una nueva autopsia.

Dos fiscales italianos se trasladaron hasta los juzgados madrileños de Plaza Castilla el pasado mes de enero, para interrogar a todos los testigos del caso, entre éstos a Raquel Sánchez Silva. Precisamente el pasado mes de mayo, el forense italiano Paolo Procaccianti,  firmó el informe con el que llegaba a la misma conclusión que los investigadores españoles. Biondo se había suicidado.

Raquel Sánchez Silva con Andrea, Emmanuela, Pippo Biondo y su mujer Santina en el entierro de Mario Biondo en Palermo, el 6 de junio de 2013.

Cuando ya parecía que el caso Biondo se había cerrado, la familia de Biondo ha presentado un dossier en la fiscalía de Palermo (Italia) a través de sus abogados que recoge dos informes firmados por dos forenses, en los que se habla de que en su muerte habría intervenido una tercera persona. 

En uno de los informes presentados aparece una reconstrucción recreada a ordenador de cómo se encontró el cadáver de Mario  y señalan que la única explicación posible para este caso es que fuera asesinado.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo fueron matrimonio entre 2012 y 2013.