Isabel Pantoja recibe una herencia millonaria

Juan Gabriel le ha dejado a la tonadillera un piso de 231 metros cuadrados, situado en una de las zonas más modernas de Madrid y valorado en más de un millón de euros.

Lo más popular

Habrá que esperar a la lectura del testamento, pero en México, la familia de Juan Gabriel ya le ha adelantado a Agustín Pantoja que el cantante le habría dejado a Isabel Pantoja una lujosa vivienda situada en Madrid. En concreto, en el popular barrio de Chueca, una de las zonas más de moda y que mejor se han rehabilitado en los últimos años en la capital.

Pocos conocían de la existencia de este inmueble situado a escasos 700 metros a pie de la Gran Vía de Madrid. La vivienda tiene 231 metros cuadrados de superficie. El cantante mexicano la adquirió hace 16 años, en enero de 2000.

Publicidad

Tiene 9 habitaciones

El domicilio hace esquina con dos calles, Barbieri y Augusto Figueroa -exactamente, se accede a ella por el número 35 de esta última calle-. La vivienda ocupa casi la totalidad de la primera planta del primer piso y la distribución actual se compone de: un hall, nueve habitaciones, cocina, despensa, cuarto de baño y cuarto de servicio. A lo que hay que sumar una buhardilla de 27 metros cuadrados situada en la sexta y última planta del edificio. Además, la vivienda es totalmente exterior, lo que la hace luminosa, ya que tiene nueve balcones.

Lo más popular

La propiedad, situada en una de las zonas más céntricas de Madrid, está valorada en más de un millón de euros. Juan Gabriel la pagó nada más realizar la transacción, en el año 2000, y dejó una pequeña parte hipotecada que durante estos años ha quedado satisfecha. Es decir, la vivienda actualmente está libre de cargas. Por lo que Isabel Pantoja, una vez abierto y leído el testamento, será titular de pleno derecho de esta impresionante casa.

La vivienda lleva muchos años deshabitada. Han sido contadas las ocasiones en las que el cantante ha disfrutado de este enorme piso. Su ubicación no puede ser más céntrica: a escasos cinco metros del Mercado de San Antón y poco más de 15 metros de la popular Plaza de Chueca. Son pocos los vecinos que viven en el edificio (10 en total), cuya puerta principal está flanqueada por diferentes locales, como un antiguo despacho de vinos. El blanco inunda todo el interior de la casa; si bien es cierto que prácticamente no cuenta con muebles ni enseres en su interior. Nunca se ha considerado esta casa entre las preferidas del cantante, ni cuando pasaba algunos días en Madrid.

La noticia la ha conocido Agustín Pantoja durante su breve estancia en México. Ha sido una gran sorpresa para él y la familia Pantoja. Su hermana nunca pensó que Juan Gabriel tendría este detalle hacia ella… A pesar de ser la madrina de Iván, el único hijo biológico de los cinco que tuvo el cantante.

Eso sí, aún tendrá que pasar un tiempo hasta que Isabel pueda disfrutar de la propiedad, ya que hasta la apertura del testamento nada será en firme.

Dos fincas en Cádiz

También hay constancia de que el cantante mexicano era propietario de dos fincas en la provincia de Cádiz, próximas a la de Cantora. Pero sobre el futuro de estas fincas nada se sabe aún. Habrá que esperar para conocer si de estas fincas alguna parte podría corresponderle también a Isabel Pantoja.

Aunque todavía es pronto para tomar decisiones, la familia Pantoja tiene la clara intención de vender en cuanto sea posible el piso, pues el dinero en metálico es lo que más urge para poder pagar la gran cantidad de deudas contraídas, como el pago de la multa que le impuso la Audiencia Provincial de Málaga.

Publicidad

A pesar de no tener ninguna vivienda en Madrid tras la venta del chalé de La Moraleja, la cantante no baraja la posibilidad de quedarse la vivienda como residencia en la capital.

Agustín Pantoja poco más se ha podido 'traer' de su viaje a México, donde fue para rendir tributo al artista, y donde ha podido despejar algunas dudas sobre el incierto futuro que se cierne sobre su hermana por el tema del disco y la gira, que se han paralizado sin fecha. No hay posibilidad alguna de poder avanzar en estos aspectos sin el permiso de los familiares del cantante. Por lo que Isabel Pantoja no puede regresar a los escenarios ni cantar ni promocionar el nuevo disco. Sólo con el permiso expreso de los hijos y otros familiares se podría reactivar de forma rápida y sencilla la promoción del disco y las giras por España y México.

Lo más popular

Casi toda una planta

•La vivienda que el cantante mexicano habría dejado a la tonadillera está situada en el céntrico barrio madrileño de Chueca, a poco metros de la Gran Vía.

•Con 231 metros cuadrados, la casa cuenta con un gran hall, nueve habitaciones, cuarto de servicio y baño.

•Juan Gabriel adquirió el inmueble en enero de 2000 por más de un millón de euros, cifra cuya mayor parte el cantante mexicano abonó en el momento de la transacción. El resto lo liquidó más adelante por lo que actualmente la vivienda está libre de cargas.

•A la casa hay que sumar una buhardilla de 27 metros cuadros situada en la última planta del edificio. Toda la vivienda está pintada en blanco y apenas tiene muebles, ya que Juan Gabriel la utilizó en muy pocas ocasiones, pues no se encontraba entre sus favoritas.

Ahijado de Isabel

Iván -el más alto en el centro de la imagen- el único hijo no adoptado de Juan Gabriel, es el heredero universal del cantante. Sus otros cuatro hijos tendrán que conformarse con la legítima. Y Laura Salas, madre de éstos, también estará en el testamento por ser su 'viuda'.

Agustín se enteró el primero

Durante su reciente viaje a México, donde viajó para rendir tributo al que fuera su amigo, Juan Gabriel, la familia del cantante le comunicó a Agustín Pantoja, que Juan Gabriel le había dejado a Isabel un piso en Madrid. El hermano de Isabel ya está de nuevo en España.